Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2022

VIDEO – El primer capítulo de la franja electoral del Apruebo y del Rechazo

El CNTV exhibió la primera parte de las campañas televisivas de ambas opciones para el plebiscito de salida del 4 de septiembre.

Por
Ambas opciones tuvieron 7 minutos y 30 segundos para mostrar sus propuestas. CAPTURA DE PANTALLA
Compartir

Este viernes a las 12:45 horas se exhibió el primer capítulo de la franja electoral para el plebiscito de salida del 4 de septiembre, la que mostró las posturas del Apruebo y del Rechazo.

Las piezas audiovisuales, que fueron entregadas a los canales de televisión abierta por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) se extendió por 15 minutos, otorgando 7 minutos y 30 segundos para cada opción. Se volverá a mostrar durante esta noche, a las 20:45 horas.

Apruebo con movimientos sociales y actores

La franja que abrió el bloque fue la del Apruebo. Los primeros en aparecer fueron los movimientos sociales, que mostraron los beneficios que tendría la nueva Carta Fundamental propuesta por la Convención Constitucional.

Tras ellos vinieron los partidos políticos. El PPD y PL se unieron para reforzar el mensaje de “Aprobar para Reformar”, mientras que el PR lanzó un particular mensaje relacionado con el “Aprobado” de los pagos con tarjeta de débito. La DC también entregó su propio mensaje.

En los espacios del PS y de Apruebo Dignidad se destacó la presencia de actores de televisión como Roberto Poblete, Patricia Rivadeneira y Paola Volpato, quienes entregaron mensajes sobre las ventajas de la propuesta constitucional y la necesidad de cambios.

Los rostros del Rechazo y el guiño a Los 80

La franja del Rechazo se centró en figuras ciudadanas y prácticamente no contó con la participación de los partidos de Chile Vamos, quienes respaldan esta opción.

En las piezas audiovisuales se establecieron las dudas que existe con el texto propuesto y la necesidad de avanzar en un texto hecho “con amor”. Una de las protagonistas del espacio fue la estudiante universitaria Fernanda Ulloa, quien reflexionó con el bullying sufrido por su discapacidad y la violencia que generó la actual propuesta.

Un momento particular fue el del Partido de la Gente (PDG), que mostró a un padre de familia en una mesa recriminado a sus hijos por la polarización política. Aquello hizo recordar a una emblemática escena de la serie Los 80 de Canal 13.

La franja electoral completa


 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política