Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2022

Orellana da por superada polémica de Jackson y alude a quienes “se sintieron atacados por su edad e historia”

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, que forma parte del comité político de La Moneda, dijo que entendía la molestia del senador José Miguel Insulza y de sectores de la centroizquierda con las declaraciones del titular de la Segpres.

Por
"Entiendo el enojo del senador Insulza u otros que se sintieron atacados por su edad e historia", expresó la ministra Orellana. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, desdramatizó la controversia generada por las declaraciones del titular de la Segpres, Giorgio Jackson, las que fueron calificadas como la demostración de una supuesta “superioridad moral” de la generación que actualmente ocupa el Gobierno con sus antecesores de la centroizquierda.

La secretaria de Estado, que forma parte del comité político de La Moneda, analizó las críticas provenientes desde Socialismo Democrático, especialmente del senador José Miguel Insulza (PS), quien dio por muerta la opción de fusionar las dos coaliciones oficialistas debido a la controversia.

“No creo que existan escalas diferentes por generación. Me parece que es un error atribuir las diferencias a la edad. En dos coaliciones de gobierno que son tan amplias, siempre va a haber diferencias políticas y creo que es bueno desdramatizar el debate”, señaló Orellana a El Mercurio.

La militante de Convergencia Social (CS) agregó que “si a la primera diferencia salgan decenas de titulares anunciando el fin de no sé qué, me parece que es negar la esencia misma de la política”. 

“Si miramos para atrás, se dijo que era el fin de la coalición cuando parlamentarios del Socialismo Democrático aprobaron el quinto retiro, cuando los parlamentarios de Apruebo Dignidad no apoyaron el estado de excepción, cuando algunos senadores dieron duras declaraciones sobre un ministro. En cada uno de esos casos hemos superado las dificultades, porque hay unidad en la diversidad, que tiene que ver con el programa y el convencimiento de que este gobierno era necesario para el país”, añadió.

Por el enojo de Insulza y de otros dirigentes de la ex Concertación que sepultaron la fusión de coaliciones, la ministra Orellana comentó que “el tango se baila de a dos. En ningún momento ha fallado la voluntad de concurrir a la misma mesa por parte de las dos coaliciones, y eso yo lo veo todos los lunes”. 

“Entiendo el enojo del senador Insulza u otros que se sintieron atacados por su edad e historia, pero este impasse está superado”, enfatizó la autoridad.

En cuanto al apoyo del PS al Gobierno, la integrante del gabinete afirmó que la colectividad “ha sido un aporte en el Gobierno y en el Congreso. La declaración de su bancada fue bien significativa, diciendo que daban por superado el impasse. Para mí, como militante de un partido, más que las expresiones individuales, entiendo que la voluntad colectiva hace avanzar las cosas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política