Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2022

Desde el Partido Socialista piden más bonos al Gobierno para contrarrestar la inflación

En la colectividad oficialista aseguraron que más ayudas económicas podrían ser elementales frente a la situación económica que atraviesa el país.

Por
El socialista Jaime Naranjo planteó la idea de un nuevo bono para paliar los efectos de la inflación. AGENCIA UNO
Compartir

La inflación se mantiene al alza y sigue siendo una de las principales causas de la alicaída economía nacional. Así lo develaron este lunes las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que marcan que el IPC de julio alcanzó un 1,4% en julio, llevando el alza anual hasta el 13%, como no ocurría hace 28 años.

Con todo, la crisis económica actual ya reviste características históricas, lo que preocupa a diversos sectores políticos. Es el caso del Partido Socialista que, en voz del diputado Jaime Naranjo, pidió más bonos y ayudas económicas para paliar la situación.

“Estamos frente a un escenario que no habíamos visto desde hace muchos años. Es preocupante la situación de inflación que vive Chile”, comentó el legislador durante esta jornada tras conocerse los datos del INE. “Esto obligará al Gobierno a estar muy atento”, añadió.

“Creo que, si esta situación perdura un tiempo más, no hay que descartar otras iniciativas que vayan en favor de los sectores más vulnerables”, argumentó también Naranjo, emplazando a la administración de Gabriel Boric a abrirse a más beneficios para la gente.

“No descartaría que se tenga que implementar otro bono el día de mañana”, insistió el parlamentario socialista. “Todo esto, para apoyar a quienes lo están pasando mal. O bien, que se prolongue todo lo que significan los incentivos para generar fuentes de empleo y contratación de mano de obra”, expresó. “El escenario es complejo, difícil… Hay factores externos, sí, pero creo que no podemos estar mirando lo que ocurre sin tomar algunas decisiones en favor de los que lo están pasando más mal”, enfatizó.

Cuatro ayudas en curso

Hace un par de semanas, el propio presidente Gabriel Boric anunció cuatro medidas del Estado que sumarán al plan Chile Apoya para ir en ayuda directa de las personas.

Al Bono Invierno de $120.000, se suma la extensión del IFE laboral hasta el tercer trimestre de 2022, la prolongación hasta diciembre del Subsidio Protege (para personas con niños de hasta cinco años, sin acceso a sala cuna); además de la extensión del permiso postnatal parental hasta septiembre, permitiendo que tanto madres como padres puedan compartir el cuidado de los hijos ausentándose de sus trabajos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política