Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2022

UDI acusa al Gobierno de lanzar fake news y presiona con plataforma anónima de denuncias

La Unión Demócrata Independiente, además, lanzó un sistema para que los ciudadanos puedan denunciar casos de supuesto intervencionismo electoral antes del Plebiscito de Salida.

Por
Compartir

El plebiscito del próximo 4 de septiembre concita la atención del país y, obviamente, de todos los sectores políticos. En ese contexto, a poco menos de un mes para que los chilenos decidan si aprueban o rechazan la propuesta para una nueva Constitución, desde la Unión Demócrata Independiente (UDI) volvieron a criticar el rol que ha desempeñado el Gobierno durante la campaña, acusándolo de intervencionismo y de difundir noticias falsas.

Javier Macaya, presidente de la UDI, aseguró que “lamentablemente, el Gobierno, en su desesperación, ha incurrido en una serie de intervenciones y noticias falsas con recursos de todos los chilenos”.

“Se dice que Chile va a seguir siendo un territorio único e indivisible, pero basta ver las propuestas de la Convención y las normas de Plurinacionalidad, para entender que nuestro país va a consagrar autonomía territorial, autogobierno a los pueblos originarios, en caso de que se apruebe la propuesta de nueva Constitución. Eso al menos está cerca de lo que se puede considerar una fake news con recursos de todos los chilenos”, argumentó Macaya.

De acuerdo con la visión del senador, “el Gobierno no tiene la capacidad” para acordar reformas al texto eventualmente aprobado en la votación del próximo 4 de septiembre, por lo que considera que las ideas y propuestas que sugieren aprobar para reformar serán desechadas. “Se van a desentender de cualquier acuerdo en esa materia. Es un acto de desesperación”, dijo.

Una plataforma para denuncias

Arguyendo preocupación por un supuesto intervencionismo de la administración Boric en la campaña del plebiscito, la UDI lanzó durante esta jornada la plataforma plebiscitosintrampas.cl, a través de la cual cualquier persona, incluso en forma anónima, podrá realizar denuncias de intervención, que luego serán remitidas a la Contraloría General de la República.

“Esto surge después de muchas denuncias por redes sociales, correo electrónico, llamados por teléfono. Personas que se comunicaban para denunciar intervencionismo de municipios y personeros de Gobierno. Por eso nace esta plataforma”, explicó la ex convencional Constanza Hube. 

“Es una plataforma donde todos los que temen denunciar, lo puedan hacer. Este plebiscito es un plebiscito ciudadano y tiene que ser real, sin trampas, sin mentiras y sin intervenciones”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política