Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2022

Gobierno activa nueva alerta por ataque incendiario fuera de la Macrozona Sur

La quema de maquinaria forestal en la Región de O'Higgins inquietó a la ministra del Interior, Izkia Siches.

Por
Izkia Siches reaccionó con fuerza después de conocer los detalles de un ataque incendiario en Paredones, en la Región de O'Higgins AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este miércoles por la mañana se conocieron detalles de un nuevo ataque incendiario a empresas forestales al sur de la Región Metropolitana. Dos máquinas forestales y una camioneta resultaron totalmente quemadas en el fundo Las Cruces de Paredones, comuna costera de la provincia de Cardenal Caro en la Región de O’Higgins. 

Al respecto, el Gobierno inmediatamente comenzó la investigación junto a las policías para determinar qué ocurrió, en un hecho que activa un nuevo flanco a seguir en una zona que no había tenido recientemente problemas de esta naturaleza como sucede en la Macrozona Sur que componen parte del Biobío, La Araucanía y Los Lagos. 

“Ya están los equipos trabajando en la zona y, esperamos, tal como lo planteamos en el primer día como Gobierno, que estos hechos no se repitan en ningún otro territorio en nuestro país, muy por el contrario, empiecen a disminuir… Este es un hecho de máxima relevancia para nuestro ministerio. Obviamente nos parece muy necesario poder recabar toda la información antes de hacer una aproximación porque podemos tener una relación directa como también la utilización de de estos móviles para ello”, dijo la ministra del Interior, Izkia Siches. 

“Como Ministerio del Interior, en conjunto con ambas policías, hemos logrado tener un trabajo muy cercano con el Ministerio Público, hemos levantado algunos problemas que hemos podido identificar en el procedimiento y procesamiento de algunas personas y algunos delitos, como también con el poder judicial”, complementó. 

Luego, anunció trámites para poder condenar con penas ejemplificadores este tipo de sucesos. “Hace muy poquito, nuestro subsecretario del Interior, en conjunto la ministra de Justicia, se reunieron con el Poder Judicial para hacer alianzas para poder enfrentar modificaciones o problemas que existen en el Código Penal como también en los procedimientos que se están viendo cotidianamente, para que las personas que delinquen no queden impunidad”, cerró.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política