Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2022

De O’Higgins a Ñuble: Presidente Boric prepara gira en tren por tres regiones

El mandatario iniciará el viaje este jueves con la ciudad de Rancagua como primera parada.

Por
El presidente Gabriel Boric realizará esta gira presidencial de tres días hasta el sábado. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El presidente Gabriel Boric realizará una gira de tres días en tres regiones del país, abordo de un tren perteneciente a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), donde visitará O’Higgins, Maule y Ñuble.

Según informó El Mercurio, el viaje comenzará este jueves en Estación Central y su primera parada será la ciudad de Rancagua, donde se espera que tenga una actividad en la estación, para luego desplazarse a dos comunas vía terrestre.

La segunda escala de esta gira por la zona centro sur del país sería la ciudad de Curicó, en la Región del Maule, donde Gabriel Boric tendrá actividades durante la jornada de este viernes.

Para el sábado, en tanto, se espera que el Presidente sea el protagonista de las actividades que se tienen preparadas en Chillán, en la Región del Ñuble, por los 244 años del natalicio de Bernardo O’Higgins. 

Posterior a eso, cumplirá con otros compromisos antes de volver a Santiago durante esa jornada.

Gira en tren

La gira de tres días por tres regiones del país, vienen a reforzar el apoyo del presidente Gabriel Boric al desarrollo ferroviario en el último año.

De hecho, durante su campaña indicó que “necesitamos trenes para Chile, para el norte, para el sur. No se trata de competencia desleal. Vamos a impulsar una política ferroviaria como los países desarrollados, aunque algunos les moleste”.

Durante la pasada Cuenta Pública del 1 de junio, Boric anunció que le pidió al Ministerio de Transportes trabajar para hacer realidad el tren Santiago-Valparaíso.

Hace unas semanas se informó que el trazado estaría listo para fines de 2022, mientras que la puesta en marcha estaría fijada para 2030, de manera preliminar.

“Es totalmente posible y no solo es totalmente posible, es necesario. Chile necesita tener una movilidad sostenible; las carreteras son importantes para nuestro país, mueven una gran cantidad de personas y carga, sin embargo, necesitamos diversificar, tener nuevos modos de transporte, y el transporte ferroviario sin duda tiene que tener un rol protagónico en nuestro país”, dijo el ministro Juan Carlos García.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política