Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2022

Servel confirma que está analizando acciones legales contra Gonzalo de la Carrera

Andrés Tagle lamentó la campaña contra el Servel en redes sociales, debido a que “desprestigia” el proceso del Plebiscito.

Por
Gonzalo de la Carrera ha arremetido contra Andrés Tagle en redes sociales. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El presidente del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, confirmó que están analizando presentar acciones legales en contra del diputado Gonzalo de la Carrera (IND), tras acusar al organismo de fraude electoral, de cara al Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

Esta situación ocurre luego de que el ex militante del Partido Republicano denunciara que en el padrón electoral aparece una persona fallecida habilitada para sufragar. Ante esto, el parlamentario llamó a los apoderados de mesa, indicando que “no podemos confiar en el Servel” y que “el gobierno con toda su maquinaria intentará robarse la elección”.

 
 
 

 

Sobre esta situación, Andrés Tagle lamentó en T13 Radio este tipo de campañas a solo dos semanas del Plebiscito, puesto que “desprestigia” el proceso, ya que “al final el Servel siempre sale favorecido el día de la elección, porque ninguna de estas aprehensiones que tiene todo el mundo suceden”.

“Nosotros fuimos transparentes con los partidos políticos (…) tenían 10 días para hacer revisiones y reclamos, no lo hicieron y lo hacen ahora por Twitter”, aseveró el presidente del Servel, quien además confirmó que están evaluando acciones legales contra Gonzalo de la Carrera. “Estamos analizándolo, estudiándolo. Va a venir probablemente una entrevista con el presidente de la Cámara”, indicó.

Tagle precisó que “entre el 1 de mayo y el 4 de septiembre debieran haber unas 30 mil personas con derecho a voto que murieron durante este periodo y que van a aparecer en el padrón electoral”. Por lo mismo, hizo un llamado a que “el elector se tiene que identificar con su cédula de identidad o pasaporte, la mesa debe verificar su identidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política