Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2022

Guillermo Teillier llamó a “salir a las calles a defender” eventual triunfo del Apruebo en el plebiscito

Guillermo Teillier recalcó que “si gana el Apruebo de manera estrecha la derecha va a tratar seguramente de cuestionar el resultado, va a hacer cualquier maniobra”.

Por
Junto con ello, Teillier puntualizó que la ciudadanía debe sumarse a la instalación de la nueva Constitución, ya que el PC tiene minoría en el Congreso Nacional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista, hizo un llamado a salir a las calles a “defender” el triunfo del Apruebo, en caso que los resultados del plebiscito de salida sean estrechos, que se desarrollará este domingo 4 de septiembre.

En entrevista con radio Nuevo Mundo, el timonel del PC reiteró su llamado a manifestarse en las calles para defender la campaña del Apruebo y a sumar nuevos apoderados de mesa.

“No pueden quedar mesas sin apoderados porque si el resultado es estrecho, como están diciendo algunos, surgen varios peligros de eso”, expresó Teillier.

En esta línea, Guillermo Teillier recalcó que “si gana el Apruebo de manera estrecha la derecha va a tratar seguramente de cuestionar el resultado, va a hacer cualquier maniobra, como las que ya ha hecho frente al Servicio Electoral o cómo acudió a la Contraloría para decir que aquí hubo fraude o cualquier cosa y tratar de quitarle piso a la instalación de la nueva Constitución”.

“Entonces, ese día yo por lo menos creo, soy un convencido, que ya conociendo los primeros resultados del triunfo del Apruebo hay que salir a la calle a defender ese triunfo, a defenderlo”, planteó.

Junto con ello, Teillier puntualizó que la ciudadanía debe sumarse a la instalación de la nueva Constitución, ya que el PC tiene minoría en el Congreso Nacional.

“Hay que involucrar al pueblo de Chile en la instalación de la nueva Constitución, que esto no sea algo solo del Parlamento. Son muchas leyes las que hay que aprobar en el Parlamento para poder consolidar la instalación de la nueva Constitución y eso no va a ser fácil porque tenemos minoría en el Congreso”, cerró el timonel comunista.

Esto, mientras el senador Daniel Núñez planteó que una derrota del Apruebo podría repercutir en la presencia del PC  en el comité político.

“Lo que no puede ocurrir es que caigamos en una situación de desperfilamiento o relativización del proyecto transformador, porque el ADN de este Gobierno, es por lo cual la gente eligió a Gabriel Boric y es por lo cual lo va a evaluar. Yo me movería en esa línea, pensando en un posible cambio de gabinete, más allá de nombres”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política