Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2022

La nueva acusación contra Gonzalo de la Carrera por grosero gesto hacia el presidente Boric

El presidente de la comisión de Ética, Nelson Venegas, afirmó que el diputado se habría tocado los genitales ante la llegada del mandatario a la cuenta pública del Congreso.

Por
El incidente protagonizado por Gonzalo de la Carrera habría ocurrido en la cuenta pública del Congreso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de la comisión de Ética de la Cámara de Diputados, Nelson Venegas (PS), dio a conocer una nueva acusación que enfrenta el diputado independiente Gonzalo de la Carrera, quien el martes agredió al vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda (PR).

El legislador socialista afirmó que el ex integrante de la bancada republicana ya enfrentaba otras denuncias aparte de lo ocurrido con el diputado radical, en asuntos que involucran al propio presidente Gabriel Boric.

En una entrevista al matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, Venegas señaló que De la Carrera emitió una serie de insultos contra el mandatario durante su ingreso al Congreso Nacional para la Cuenta Pública legislativa, que se realizó el 20 de julio pasado.

“Cuando se produjo la cuenta pública del presidente de la Cámara de Diputados y del Senado, cuando llega el presidente de la República también hay agresiones verbales e insultos en el hemiciclo por parte del diputado De la Carrera contra el presidente”, relató.

El militante PS añadió que “los videos nos muestran que no habría hecho sólo gesticulaciones, sino que también se habría tomado sus genitales”.

Venegas explicó que “la diputada Marisela Santibáñez nos hizo llegar un requerimiento y estamos analizando esa situación. Han llegado videos como medios de prueba”.

El diputado está en primera fila y cuando va pasando (Boric) hace esos gestos (…). Va entrando el presidente y prácticamente nadie se da cuenta. Quién se da cuenta es Marisela Santibáñez. Nosotros no quisimos darle mayor importancia, porque está dentro del contexto de los gritos y de cosas, que en realidad no deberían ser”, complementó.

La agresión a Daniel Manouchehri

El presidente de la comisión de Ética aprovechó la instancia para recordar otro incidente anterior protagonizado por Gonzalo de la Carrera, quien en junio agredió al socialista Daniel Manouchehri durante la tramitación de la Ley Chao Dicom.

“Hace dos meses se produjo un tema que pasó más inadvertido, que tiene que ver con una agresión física que habría realizado el diputado contra su par Daniel Manouchehri en la comisión de Economía, donde también habría existido una agresión física, agresión verbal”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política