Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2022

Carmen Hertz critica al Gobierno y acusa “pauteo” de la derecha para sacar a Nicolás Cataldo

La diputada PC criticó que el Ejecutivo se retractara del nombramiento del subsecretario del Interior, quien fue cuestionado por antiguos tuits contra Carabineros.

Por
La diputada Carmen Hertz criticó la salida del subsecretario Nicolás Cataldo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada del Partido Comunista (PC), Carmen Hertz, criticó la frustrada designación de Nicolás Cataldo como subsecretario del Interior, quien duró menos de una hora en el cargo debido a los reclamos que recibió de parte de la oposición.

El también militante comunista, que anteriormente se desempeñaba como subsecretario de Educación, fue cuestionado por una serie de mensajes que publicó en su cuenta de Twitter en 2011 en contra de Carabineros.

Cataldo iba a ocupar el cargo del socialista Manuel Monsalve, quien inicialmente iba a ser nominado como ministro Secretario General de la Presidencia, pero las fuertes críticas de Chile Vamos hicieron que el Ejecutivo echara pie atrás, manteniendo al actual subsecretario del Interior en el cargo.

En una entrevista a CNN Chile, Hertz lamentó lo ocurrido con su compañero de partido, deslizando un cuestionamiento hacia el Gobierno por haber cedido ante los comentarios sobre Cataldo.

“Nicolás Cataldo es un gran funcionario y un gran profesional, esta fobia desatada de la derecha anti comunista es absolutamente inaceptable, un sector político que en su interior tienen golpistas y torturadores pretendan cuestionar a Cataldo por su militancia es una vergüenza, y es doblemente vergonzoso que se acepte”, expresó.

La legisladora consideró que “la ultraderecha y la derecha no pueden estar pauteando al Gobierno, eso es inaceptable”.

Por las críticas en contra del subsecretario, Hertz manifestó que “el sector Republicano no debería ser grato para la sociedad chilena porque representa lo más cavernario, el negacionismo y son los herederos directos de la dictadura de Pinochet”.

La frustrada llegada de Cataldo al cargo opacó el ya complejo cambio de gabinete que realizó el presidente Gabriel Boric, quien debió sacar a figuras importantes de su círculo cercano para instalar a representantes de la ex Concertación como Carolina Tohá (Interior) y Ana Lya Uriarte (Secretaría General de la Presidencia), quienes llegaron a reforzar al Gobierno tras la victoria del Rechazo en el plebiscito de salida.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política