Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2022

Senador Espinoza: “Le dije al presidente Boric que íbamos a perder estrepitosamente y me dijo que estaba equivocado”

El legislador socialista reveló una conversación que tuvo con el presidente en Cerro Castillo, en donde había planteado sus dudas sobre lo que ocurriría en el plebiscito de salida.

Por
El senador Espinoza afirmó que vio en terreno como la gente se inclinaba hacia la negativa hacia la propuesta de la Convención. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador Fidel Espinoza (PS) reiteró sus cuestionamientos hacia el Gobierno y los convencionales tras la victoria del Rechazo en el plebiscito de salida, revelando además una conversación que tuvo con el presidente Gabriel Boric antes de las elecciones.

El legislador fue uno de las figuras de centroizquierda más críticas del proceso, y aunque anunció que votaría Apruebo, cuestionó la labor de los integrantes del órgano constituyente, advirtiendo de un posible fracaso del proceso.

En una entrevista a T13, el socialista analizó el rol del Ejecutivo en el nuevo proceso, mencionando que la nueva ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, “dijo que el Gobierno no se iba a entrometer en este proceso. Yo creo que es lo correcto, desde mi punto de vista y lo digo con mucha humildad, el Gobierno no puede estar los cuatro años en el proceso constituyente porque se va a abstraer de los problemas que tiene la ciudadanía“.

“¿Hoy día qué quiere la gente? ¿Qué nos dice a nosotros la gente? Que de una vez por todas empiece a gobernar. Es decir, que una vez por todas tengamos, primero, personeros de Gobierno en todo Chile que sean afines al Gobierno. Tenemos un 40% de gente del Gobierno de Piñera que están liderando los principales servicios de nuestras regiones. Eso es un absurdo a seis meses“, comentó.

Espinoza añadió que “nosotros creemos que el Gobierno tiene que sacar adelante la agenda que ha comprometido con el país. La reforma tributaria, la reforma de las pensiones, que mejoren las pensiones a los chilenos, que vayamos a los temas de fondo por los cuales los chilenos salieron a la calle en el estallido social, que no fueron los que los convencionales llevaron a la convención al final”.

La conversación con Boric

El senador Fidel Espinoza analizó los resultados y afirmó que en terreno vio cómo las personas se estaban inclinando por una negativa a la propuesta de la Convención Constitucional.

La gente me decía que no iban a votar a favor, a pesar de que votaron a favor en el plebiscito de entrada, porque consideraban que muchos de los aspectos de los convencionales habían transgredido ciertos principios y normas que ellos consideraban que se habían accedido”, expresó.

Además, el congresista por la Región de Los Lagos indicó que le advirtió de la posibilidad del triunfo del Rechazo al presidente Gabriel Boric, pero que él no le creyó. 

“No nos escucharon. Yo se lo dije al propio presidente Boric en Cerro Castillo. Le dije: Presidente, vamos a perder estrepitosamente y él me dijo: Fidel, estás profundamente equivocado. Vamos a ganar ampliamente. ¿Y eso por qué? Porque obviamente él escuchaba a sus personas más cercanas, quienes le decía que estaba ganado, y eso fue un error garrafal”, reveló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política