Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2022

Canciller Antonia Urrejola liderará delegación chilena en el funeral de la reina Isabel II

La titular del ministerio de Relaciones Exteriores viajará al Reino Unido para la despedida de la madre de Carlos III. 

Por
La ministra de Relaciones Exteriores Antonia Urrejola vivió en Inglaterra y tiene una profunda admiración por la reina Isabell II.
Compartir

La muerte de la reina Isabel II ha sido uno de los acontecimientos que más han repercutido en el mundo durante los últimos años. Los dispositivos de seguridad y el ambiente con miles de personas caminando por Londres para poder acercarse a las ceremonias que aún están vigentes por el deceso de la madre de Carlos III han marcado la pauta de las noticias europeas. 

El último adiós a la ex soberana será este lunes donde la comitiva chilena será liderada por la canciller Antonia Urrejola. La representante de la administración de Gabriel Boric viajará al Reino Unido durante este fin de semana para participar del funeral que se desarrollará en la capital, específicamente en la Abadía de Westminster. 

La ministra de Relaciones Exteriores vivió en el país europeo y tiene una profunda admiración por la reina Isabel II. De hecho, estuvo presente en las celebraciones de los 25 años de su reinado en la misma capital inglesa. Hace unos días, Urrejola firmó a nombre del gobierno el libro de condolencias que abrió la embajada de Gran Bretaña para que los chilenos dejaran su mensaje. 

“La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, junto a la directora general de Asuntos Jurídicos, María Cecilia Cáceres, asistió hoy a la residencia de la embajadora británica en Chile, Louise De Sousa, para firmar el libro de condolencias por el fallecimiento de la reina Isabel II, monarca del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. En la ocasión, la canciller compartió unas palabras con la embajadora, a quien le presentó sus respetos hacia la reina y destacó el importante papel que cumplió en la historia del Reino Unido”, explicaron desde la cartera. 

Urrejola participará de la despedida de Isabel II tal como muchos políticos y familias monárquicas del planeta. Joe Biden, presidente de Estados Unidos, es una de las figuras que estará presente en tierras británicas. Emmanuel Macron de Francia y Jair Bolsonaro de Brasil son otros gobernantes que han confirmado su visita.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política