Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2022

Presidente Gabriel Boric llega a Nueva York para su primera intervención ante la ONU

En el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, Gabriel Boric fue recibido por la embajadora de Chile ante la ONU, Paula Narváez.

Por
Gabriel Boric viajó a Estados Unidos acompañado de Irina Karamanos. AGENCIA UNO.
Compartir

Gabriel Boric, presidente de la República, llegó durante la madrugada de este martes a Nueva York, Estados Unidos, en una visita que estará marcada por su primera intervención en la la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

El mandatario llegó al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy pasadas las 01:00 horas junto a la primera dama y directora sociocultural de La Moneda, Irina Karamanos, siendo recibidos por la embajadora de Chile ante la ONU, Paula Narváez.

Durante esta jornada, a las 11:00 horas aproximadamente, Boric será el tercer presidente en intervernir ante la ONU, cita que después de tres años se realiza de manera completamente presencial. El turno del ex diputado ocurrirá después de Brasil y Estados Unidos, anfitrión del evento.

Se espera que aborde el estallido social, el reciente triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida y el proceso constituyente que continúa adelante.

El domingo, tras el Te Deum, el presidente Gabriel Boric adelantó que “el mundo está muy expectante respecto al proceso que vivió Chile en el último tiempo y el proceso que sigue en curso, por lo tanto, pretendo dar cuenta en qué momento estamos, cuál es el resultado del Plebiscito y del proceso constituyente”.

Además, reafirmará “ciertos principios básicos para nosotros: respecto irrestricto a los derechos humanos en todos los lugares del mundo, el respeto a las instancias multilaterales, la vocación latinoamericanista de nuestro país, de integración en el mundo, y algunos énfasis de nuestra política exterior que tienen que ver con el cuidado, respeto y cómo enfrentar la crisis climática”.

Las actividades de Gabriel Boric en Nueva York

Dentro de las actividades que realizará Gabriel Boric en Estados Unidos, está la reunión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez; la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern; y el canciller de Alemania, Olaf Scholz. Además, asistirá a una recepción ofrecida por Joe Biden.

En un comunicado, detallaron que “durante su estadía, el mandatario participará en instancias para promover la inversión en el país y abordar el escenario económico mundial actual, como una sesión de trabajo con empresarias y empresarios en la sede del Council of the Americas, donde estará presente su CEO Susan Segal”.

Por otro lado, Gabriel Boric también asistirá a un homenaje al ex presidente Salvador Allende del Instituto Cervantes, en el marco de los 50 años desde su discurso ante la ONU.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política