Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2022

Canciller Antonia Urrejola lamentó insultos de Diosdado Cabello contra Gabriel Boric: “No es el mejor tono”

La canciller Antonia Urrejola defendió a Gabriel Boric luego de que Diosdado Cabello lo calificara de “bobo”, “gafo” y “ridículo” por su discurso ante la ONU.

Por
Antonia Urrejola aseguró que Gabriel Boric habló de la migración venezolana en base a distintos estudios e información que maneja la ONU. AGENCIA UNO.
Compartir

Antonia Urrejola, ministra de Relaciones Exteriores, se refirió a los insultos que le dedicó Diosdado Cabello al presidente Gabriel Boric durante la emisión de su programa en Venezuela llamado Con El Mazo Dando.

En dicha oportunidad, el diputado chavista calificó al mandatario chileno de “bobo”, “gafo” y “ridículo” tras su discurso ante la Asamblea General de la ONU el pasado martes.

En ese sentido, cuestionó que Boric fuera “a una instancia de esas por primera vez y en vez de hablar de lo que quiere hacer por su país, habla de los gobiernos y de los pueblos vecinos”.

“Él va para allá y habla de Venezuela porque quiere quedar bien con los gringos. Bien ridículo es que queda, muy ridículo queda”, indicó, y agregó que “si creen que vamos a capitular porque un bobo como Boric salió a hablar pendejadas de Venezuela, están equivocados”.

Un gafo, saliendo a hablar mal de Venezuela, teniendo tantos problemas, una deuda histórica con las poblaciones mapuches, y él lo que hace es salir a perseguirlos”, insistió Cabello.

El comentario de Antonia Urrejola

Ante lo ocurrido con el venezolano, Antonia Urrejola, quien forma parte de la comitiva del presidente Boric en Estados Unidos, declaró de entrada que “no voy a comentar las declaraciones de Diosdado Cabello”. 

“Simplemente quiero señalar que cuando el Presidente habla de la crisis migratoria venezolana es en base a los distintos estudios y la información que tienen los organismos de Naciones Unidas sobre esta materia”, precisó tras asistir a la conferencia que Gabriel Boric dio en el World Leaders Forum organizada por la Universidad de Columbia en Nueva York.

Al ser consultada sobre si es la manera de referirse a un jefe de Estado, la canciller sostuvo que “creo que no es el mejor tono”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política