Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2022

Las 100 medidas que le presentó RN a la ministra Tohá para combatir la delicuencia

Los parlamentarios de RN le hicieron entrega del documento que se mueve en torno a siete ejes, los cuales están basados en proyectos que actualmente se encuentran en la Cámara. 

Por
Los diputados hicieron entrega del documento y agradecieron la buena disposición de la ministra en tender puentes con la oposición. AGENCIA UNO
Compartir

La bancada de diputados de Renovación Nacional se reunió este lunes con la ministra del Interior, Carolina Tohá, para hacer entrega de un documento titulado “100 medidas para combatir la delincuencia”.

Las medidas están organizadas en 7 ejes

  • Trabajo de las Policías
  • Ministerio Público
  • Tribunales de Justicia Penal y Cumplimiento de Condenas
  • Crimen Organizado y Tráfico de Drogas
  • Terrorismo
  • Migración y Delincuencia
  •  Delitos de Alta Connotación Social y Delincuencia Urbana
  • Responsabilidad Penal Adolescente

La comitiva de oposición fue encabezada por el diputado Andrés Longton, jefe de bancada, secundado por Ximena Ossandón, Diego Schalper, Francesca Muñoz, Marcia Raphael, Sara Concha, Miguel Mellado y Juan Carlos Beltrán. Los parlamentarios manifestaron su confianza en que las propuestas serán acogidas por las actuales autoridades y que se le dé celeridad a los proyectos que están siendo tramitados en el Parlamento.

En esta línea, el diputado Andrés Longton manifestó que “la delincuencia es un tema prioritario en nuestro país. Como se ha tomado nuestras calles, la vida de los chilenos está en riesgo todos los días y, lamentablemente, la muerte de personas se ha ido normalizando con todo lo que ello acarrea; el dolor, para cientos de familias chilenas que esperan que nosotros avancemos juntos en una agenda que no deben pertenecer a ningún sector político”.

“Es por eso que hemos venido a presentar 100 propuestas para combatir la delincuencia desde el punto de vista legislativo, operativo y administrativo, porque creemos que tenemos que trabajar en conjunto. La guerrilla de críticas, en atención a cómo el gobierno ha enfrentado la delincuencia en estos meses es válida, también creemos que la colaboración para ponerle freno a esto y priorizar a las víctimas necesita de acuerdos, de conversación y necesitamos enfrentar todos de manera firme este fenómeno que nos está pasando por encima”, agregó. 

Tendiendo puentes

El diputado y secretario general de RN, Diego Schalper, aseguró que “hemos acordado construir una agenda de trabajo que parte con la ley de presupuesto, donde esperamos que traiga un foco muy marcado en materia de seguridad como nos ha dicho la ministra Tohá, y después en una serie de medidas en los distintos ámbitos que le permitan al país tener muy muy claro que más allá de las diferencias que podamos tener, las víctimas no tienen color político. Por lo tanto nuestra prioridad va estar en trabajar con el gobierno desde nuestras diferencias y avanzar en medidas de seguridad para los chilenos.”

El diputado Miguel Mellado (Distrito Nº 23, La Araucanía) dijo que “la prioridad de las personas en los distritos es la seguridad y de esta seguridad le echa la culpa al gobierno, a los parlamentarios, a todos, y les dicen qué hacen ustedes que no se ponen de acuerdo. En esto no nos perdemos, y podemos cruzar los puentes aunque seamos oposición para llegar a acuerdos por la gente, por las personas que representamos, para un tema prioritario como este”.

Mellado también aseguró que dentro de sus preocupación y lo verá en la Comisión de Hacienda, será el presupuesto de Carabineros “para mejorar la infraestructura de Carabineros, en vehículos, en chalecos antibalas en armamentos, para quienes trabajan en la Macro Zona Sur”.

El documento con los 7 ejes
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política