Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2022

Ricardo Lagos Weber compara las críticas contra el TPP-11 con las “fake news” que afectaron a la Convención

El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, defendió el TPP-11 en medio de las diferencias que genera el acuerdo en el propio oficialismo.

Por
El senador Ricardo Lagos Weber defendió el TPP-11. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) defendió el Acuerdo Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés) o TPP-11, en medio del debate interno que generó en el oficialismo la votación que se concretaría durante los próximos días en el Senado.

El legislador respondió a los sectores que se oponen al acuerdo comercial, acusando desinformación ante los múltiples beneficios que podría traer la adhesión, a la que se han plegado países como Canadá, Australia y Nueva Zelanda, entre otros.

Creo que es importante que se ponga en discusión luego y desde el punto de vista político, el TPP-11 tiene un beneficio para Chile evidente a mi juicio, pero al margen de eso, desde el punto de vista de la marcha del Gobierno, ha generado mucha tensión interna al interior de las dos coaliciones, entonces sería bueno que se despachara rápido”, señaló el senador a Radio Pauta.

Lagos Weber señaló que la votación de la propuesta se hace urgente, ya que “hace cuatro años que está en el Senado”. 

Sé que genera dudas en algunos sectores, está plagado de fake news el tema del TPP-11, casi como en la Convención: que le iban a quitar las casas a la gente, aquí es lo mismo. Se dice que no se va a poder hacer ninguna reforma en Chile producto de eso, nada de eso es cierto a mi juicio, pero dicho eso hay que aprobarlo ahora”, manifestó.

Oposición buscará que se vote el miércoles

Las bancadas de Chile Vamos buscarán que durante este lunes se avance en un acuerdo que permita poner en tabla el TPP-11 durante esta semana. La idea es que la iniciativa sea votada durante este miércoles.

La oposición se cuadraría completamente con la aprobación, por lo que se requerirían unos pocos votos del PS, PPD o la DC para lograr la luz verde al tratado, que solo requiere de una mayoría simple.

El ala más de izquierda del oficialismo, agrupada en Apruebo Dignidad (FA y PC) es crítica al TPP-11 y ha manifestado su rechazo a la reactivación del debate, la que fue empujada desde el propio Gobierno a través de la ministra del Interior, Carolina Tohá, y del titular de Hacienda, Mario Marcel.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ricardo Lagos Weber#TPP-11

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política