Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2022

Vallejo descarta “tratamientos distintos” a embajador chileno en España por amistad con Boric

La vocera de Gobierno afirmó que el mandatario es capaz de separar las “amistades y cercanías” con las responsabilidades políticas, a propósito de su vínculo con Javier Velasco.

Por
La ministra Vallejo reiteró la postura del Gobierno con la última polémica protagonizada por Javier Velasco. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ministra Secretaria de Gobierno, Camila Vallejo, descartó que en el Ejecutivo existan “tratamientos distintos” por cercanías o amistades, a propósito de las polémicas protagonizadas por el embajador chileno en España, Javier Velasco.

El diplomático, quien es amigo del presidente Gabriel Boric, debió ser llamado al “orden y la prudencia” luego que se publicara una fotografía que lo muestra en el asiento trasero de un auto acariciando los pies desnudos de una mujer recostada.

A este episodio se sumó la polémica declaración entregada hace algunos días en un foro realizado en Madrid, en donde culpó a los “30 años” de la transición democrática por la desigualdad que desató el estallido social, en declaraciones que molestaron al Socialismo Democrático, pacto compuesto por ex integrantes de la Concertación y que actualmente forma parte del Gobierno.

Parlamentarios de la oposición exigieron la salida del embajador, a lo que se sumó una carta de protesta de parte de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, la que fue enviada a la Cancillería.

Ministra Vallejo: “El estándar siempre va a ser universal”

La vocera Vallejo -que el martes anunció el llamado al orden al embajador- respondió a algunos cuestionamientos, que apuntan a la permanencia de Velasco en el cargo por su amistad con el presidente Boric.

“Sé que hay mucha intención de señalar que hay tratamientos distintos de acuerdo a las relaciones personales, pero eso no es así”, manifestó la autoridad en una entrevista a Radio Cooperativa.

La ministra añadió que “el presidente es muy responsable y es capaz siempre de separar lo que son las amistades o cercanías con lo que son las responsabilidades políticas, profesionales y técnicas de las autoridades que él designa o que tienen responsabilidades en organismos del Estado”.

“En esto, el estándar siempre va a ser universal y para todos por igual cuando se cometen errores, imprudencias sean o no cercanos al presidente de la República”, enfatizó.

Vallejo reiteró además que fue el propio presidente quien solicitó a la Cancillería realizar el llamado de atención hacia Javier Velasco, para rectificar y no repetir este tipo de situaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política