Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2022

UDI pone en duda proceso constituyente: acusa al Gobierno de “buscar el enfrentamiento” con aborto libre

Hoffmann dejó en claro que “para nosotros es mucho más difícil sentarnos a conversar cuando tenemos un gobierno que lo que está haciendo es buscar el camino del enfrentamiento, en un tema donde hoy existe el aborto en tres causales, más allá de que nosotros lo hayamos votado en contra”.

Por
"Por tanto, genera un enfrentamiento completamente innecesario, queremos saber que está detrás de esta estrategia que nos parece errática y provocadora", sentenció. AGENCIA UNO
Compartir

La UDI puso en duda la continuación de las conversaciones para generar un nuevo proceso constituyente, apuntando a las declaraciones de la ministra Antonia Orellana sobre el aborto libre, asegurando que este tipo de iniciativas buscan generar “un enfrentamiento” con la oposición.

El senador Javier Macaya, presidente de la UDI, cuestionó las palabras de la secretaria de Estado en Tolerancia Cero, donde apuntó que se buscará avanzar hacia un aborto que no considere solo las tres causales. 

Al respecto, Macaya planteó que “nosotros habíamos definido que este era un tema importante para nosotros como principio y que al mismo momento que tú lo estableces como principio se dé una señal en este sentido, obviamente afecta las conversaciones”.

“Vamos a seguir conversando en el tema constituyente, pero nos parece que son situaciones que van de alguna manera generando algún ambiente que se empieza a opacar bastante. Es un tema que significa una cuestión tan importante en la agenda de la UDI como es la defensa al derecho de la vida“, argumentó el timonel.

Sus dichos fueron compartidas por María José Hoffmann, secretaria general UDI, quien sostuvo que lo anunciado por Orellana es “un error” y buscan “un enfrentamiento” con la oposición.

“La UDI es un partido que va a defender siempre el derecho del que está por nacer, la dignidad de las personas y nos parece que este proyecto anunciado por el gobierno es un profundo error (…) nos sorprende que busque el camino del enfrentamiento cuando estamos hoy todos con la mejor de la voluntades, sobre todo después del plebiscito, de poder construir grandes acuerdos”, declaró la ex diputada.

Hoffmann dejó en claro que “para nosotros es mucho más difícil sentarnos a conversar cuando tenemos un gobierno que lo que está haciendo es buscar el camino del enfrentamiento, en un tema doloroso, en un tema donde hoy existe el aborto en tres causales, más allá de que nosotros lo hayamos votado en contra”.

“Por tanto, genera un enfrentamiento completamente innecesario, queremos saber que está detrás de esta estrategia que nos parece errática y provocadora”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política