Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2022

Senadores Walker y Rincón se bajan de mesa paralela y se suman a conversaciones oficiales por proceso constituyente

Matías Walker explicó esa particular decisión apuntando que se reunieron con Raúl Soto, presidente de la Cámara, y Alvaro Elizalde, su par del Senado.

Por
Walker y Ximena Rincón habían participado en horas de la tarde de este martes en la presentación de una mesa coordinadora paralela del proceso constituyente. AGENCIA UNO
Compartir

Los senadores DC Ximena Rincón y Matías Walker dejaron la mesa coordinadora paralela para el proceso constituyente a solo horas de haberla anunciado y se sumaron a las conversaciones que lleva adelante el oficialismo con Chile Vamos. 

Matías Walker explicó esa particular decisión apuntando que se reunieron con Raúl Soto, presidente de la Cámara, y Alvaro Elizalde, su par del Senado, quienes se mostraron dispuestos a sumar a más fuerzas políticas parlamentarias a las conversaciones. 

El senador DC recalcó que “quiero valorarlo que ha dicho el presidente del Senado y el presidente de la Cámara de Diputados en torno a retomar un diálogo sin exclusiones”.

“Yo creo que sí están presentes todos los presidentes partidos, pero sobre todo todas las bancadas a través de sus jefaturas, que son las que votan la reforma constitucional, vamos a tener el diálogo sin exclusiones que habíamos solicitados”, puntualizó.

Walker agregó que “espero que todos se sientan acogidos y convocados tal como lo habíamos pedido”, indicando que, de cara a la reunión de este jueves, “ojala se pueda concretar lo que habíamos solicitados, este diálogo sin exclusiones, con todas las bancadas, con todas las fuerzas parlamentarias, donde en definitiva se va a tramitar lo que esperamos sea la reforma constitucional que dé cuenta el acuerdo por un nuevo proceso constituyente para una nueva y buena constitución”.

Walker y Ximena Rincón habían participado en horas de la tarde de este martes en la presentación de una mesa coordinadora paralela del proceso constituyente, integrada además por miembros de Renovación Nacional, el Partido de la Gente, independientes y Republicanos, junto a representantes de Amarillos por Chile.

Frente a esta nueva instancia, el gobierno dejó en claro que “el presidente del Senado y el presidente de la Cámara de Diputados están liderando este proceso, conduciéndolo, de manera que una de sus tareas será cómo hacer concordar o armonizar las distintas situaciones y propuestas que se vayan generando”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política