Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2022

Boric en feria de mujer emprendedora indígena: “Somos varios del 38%”

Aunque durante la campaña el mandatario aseguró la prescindencia del Gobierno, fue captado en un video reconociendo que favorecía la opción de Apruebo. 

Por
El presidente fue recibido entre abrazos y saludos por parte de las asistentes. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Gabriel Boric asistió al primer día de la Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas 2022, que se encuentra ubicada en la Plaza de la Constitución, aledaña a La Moneda. En ella, el presidente fue captado por una cámara cuando, acompañado de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, fue abordado por una mujer que le pide una foto y le dice “yo soy del 38%”, en referencia al porcentaje obtenido por el Apruebo en el pasado Plebiscito de Salida. 

“Somos varios”, le respondió el el mandatario, sonriendo, mientras seguía su recorrido. 

 
 
 

Durante la campaña, desde el Gobierno continuamente mantuvieron un discurso sobre la prescindencia del Ejecutivo y que no favorecerían una opción. Sin embargo, una vez pasadas las votaciones, el presidente ha declarado sin complicaciones la opción por la que apostaba respecto a la aprobación de una nueva Constitución. 

Inaugurada por Vallejo

La Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas 2022 fue inaugurada el pasado 6 de octubre por la ministra Camila Vallejo, quien llegó hasta el lugar acompañada de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana; el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y la subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Valeska Naranjo. 

La feria cuenta con 72 mujeres emprendedoras y se da en el marco del cierre del mes conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres Indígenas. 

Esta feria se realiza desde el año 2012, pero estuvo suspendida los últimos dos años producto de la pandemia. Es un proyecto conjunto entre Conadi y Sernameg y busca promover la autonomía económica de las mujeres, reactivación del turismo y de las economías familiares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política