Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2022

Sharp confirma distancia con el presidente Boric y asegura que la ultraderecha podría llegar a La Moneda

El alcalde de Valparaíso repasó le gestión del Gobierno avizorando un beneficio electoral para el bloque opositor del Gobierno. Además, ratificó que hace “varios meses” no habla con el mandatario.  

Por
Compartir

El alcalde de Valparaíso sigue distanciado del presidente Gabriel Boric y continúa siendo uno de los que ha criticado su administración a pesar del mismo sector político. Jorge Sharp presentó su visión actual del país y dejó en claro su distanciamiento con el mandatario al asegurar que está dando ventajas políticas al bloque más opositor al Gobierno. 

Hay una agenda que no ha logrado conectar con el sentido común de millones de personas, muchas de las que votaron Rechazo, por ejemplo. Lo que va a pasar si es nada cambia de aquí a un par de meses más es lo siguiente: la máxima de este modelo económico, las ganancias se privatizan, las pérdidas se socializan”, sostuvo el jefe comunal ex Convergencia Social. 

“Si todo sigue igual, la ultraderecha será la que se siente en La Moneda en el próximo periodo presidencial y eso creo que es grave para la democracia y para la estabilidad en el país”, complementó Sharp en Mesa Central. 

De las cosas buenas, el alcalde porteño destacó “el copago cero”, pero que “hay que reconocer que el gobierno está siendo objeto de un ataque feroz de la ultraderecha en redes y en la calle. Hay que decirlo, porque sino sería pecar de ingenuo, pero también creo que hay un vacío y una desorientación para hacerse cargo de los grandes temas”, sostuvo. 

Distanciamiento con el presidente Boric

Sobre su relación con el presidente Gabriel Boric, Jorge Sharp confirmó que el mandatario lo intentó contactar cuando ocurrió el polémico show del grupo “Las Indetectables” en Valparaíso durante la campaña del Apruebo, sin embargo, asegura, no le respondió. 

“Recibí un mensaje del Presidente cuando se produjo el episodio de la bandera, pero yo no le contesté evidentemente… Pero eso queda en el ámbito de lo privado”, aseguró. Asimismo, el jefe comunal confirmó que lleva “varios meses” sin hablar con el magallánico después de su desencuentro en noviembre de 2019 con el Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución.

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política