Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2022

Paulina Vodanovic asegura que Nicolás Valenzuela debe renunciar al directorio de Metro

La presidenta del Partido Socialista declaró que el recién asumido director de Metro debe dejar su cargo dado “que afecta al presidente Boric”. 

Por
La presidenta del PS cree que el asumido director de Metro está haciendo un daño a la imagen del presidente. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego de que Nicolás Valenzuela Levi asumiera como director de Metro se desató la polémica por antiguos tuits en el que avalaba la evasión, por lo que se levantaron varias voces de la oposición exigiendo su renuncia. Sin embargo, el recién asumido director fue defendido por el Gobierno. 

Quien se sumó a esta demanda fue la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, quien aseguró en el programa Sin Filtro que no estaba de acuerdo con los tuits de Valenzuela  y que “si hubiera sido él, yo renuncio, sinceramente. Yo si soy amiga le digo ¿sabe presidente?, ahí tiene mi renuncia, no le quiero dar problemas”. 

La presidenta de la colectividad aseguró también que el trabajo en política no es para servirse a uno mismo, sino para trabajar en un proceso colectivo. “Cuando estamos en política no estamos para estar con el traste atornillado a la silla, sino para ponernos al servicio y asumir las responsabilidades”, añadió Vodanovic. 

Además, comparó la situación de Nicolás Valenzuela con la salida de la ex ministra Jeanette Vega, quien renunció tras darse a conocer una llamada que había hecho una asistente a Héctor Llaitul. Vodanovic dijo que el director asumido debería haber renunciado “tal como lo hizo Vega en su momento”. 


 
 
 

¿Qué escribió Nicolás Valenzuela en su cuenta de Twitter?

Semanas antes de la conmemoración del 18 de octubre, se viralizaron publicaciones del director del Metro de Santiago, donde hace un llamado a “evadir, no pagar, otra forma de luchar”.

A través de su cuenta de Twitter, Valenzuela aclaró: “Estoy honrado de ser uno de los siete miembros del directorio de una de las empresas públicas que más aporta a la equidad social, derecho a la ciudad y movilidad sustentable. Por esa razón, me parece que descontextualizar y sobredimensionar un tuit publicado en un momento complejo para Chile, no corresponde”.

En ese sentido, reveló que se siente “identificado con las formas de protesta no violenta. Jamás he celebrado ni alentado ningún tipo de daño ni a las personas ni a nuestra infraestructura pública”.

A esto agregó que “en ningún caso había literalidad al repetir una frase de la protesta. Sí había y hay en mí apoyo al descontento que movilizó a parte importante del país. He dedicado parte importante de mi carrera profesional a estudiar, mejorar y fomentar el uso de los modos sustentables de transporte, y es parte de mi vocación”.

Nicolás Valenzuela Levi se define como “Urbanista Popular”, lo que “consiste en explicaciones sobre temas que vinculan ciencia y ciudad, en solo 140 segundos”. Además es investigador en el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) y desde 2021, profesor de planta en la Universidad Técnica Federico Santa María.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política