Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2022

Presidente de Convergencia Social se suma a críticas a Latorre: “Necesitamos lealtad con nuestras propias filas”

Estos dichos fueron compartidas por su par PPD, Natalia Piergentili, quien planteó que las declaraciones de Juan Ignacio Latorre “son de tremenda hostilidad”. 

Por
Compartir

El diputado Diego Ibáñez, flamante timonel de Convergencia Social, se sumó a los numerosos cuestionamientos surgidos desde el oficialismo a las palabras de su par de RD, Juan Ignacio Latorre, quien disparó contra Socialismo Democrático por la tramitación del TPP-11.

En entrevista con El Mercurio, el senador sostuvo que “Socialismo Democrático es parte del Gobierno, está en el comité político y me imagino que sus ministros tendrán capacidad de liderazgo para persuadir a sus parlamentarios de alinearse detrás del programa”.

“Tal vez ellos tienen una historia de falta de lealtad política con sus liderazgos, pues ni a Bachelet ni a Lagos los trataron muy bien. Entonces, que no vengan a decirnos cómo gestionar una coalición, porque en su momento también tuvieron crisis”, agregó.

Ante estas palabras, personeros del Gobierno como la vocera Camila Vallejo y representantes de Socialismo Democrático salieron a criticar lo señalado por el senador Latorre.

A ellos se sumó el timonel de Convergencia Social, Diego Ibáñez, quien expresó que “necesitamos templanza, necesitamos lealtad y compromiso con nuestras propias filas. Hoy Estamos en un Gobierno que tiene dos coaliciones (…) y en medio del partido yo no me voy a poner a criticar a mi delantero o a mi centro campista porque está jugando mal, eso se verá en el camarín”.

Estos dichos fueron compartidas por su par PPD, Natalia Piergentili, quien planteó que las declaraciones de Juan Ignacio Latorre “son de tremenda hostilidad. Una de las cosas que tenemos que trabajar es la mancomunión de estas dos coaliciones, y si él pretende que se gobierne solo con una coalición que lo conversé con el presidente, pero no quiero ahondar el en palabras y en análisis histórico que no comparto en lo absoluto”.

Ante el revuelo generado, el propio Juan Ignacio Latorre reconoció que acepta el llamado “a la unidad de los partidos que sustentan al gobierno. Necesitamos construir una nueva síntesis intergeneracional, con unidad de propósito y programático. Espero que el cónclave oficialista sirva a este desafío”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política