Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Noviembre de 2022

Israel reafirmó la importancia que le otorga a las relaciones bilaterales con Chile

Así lo manifestó el presidente de ese país, Isaac Herzog, durante la visita de un grupo de senadores chilenos.

Por
El Presidente de Israel, Isaac Herzog, "expresó su disposición a un trabajo conjunto", dijo el senador Quintana. INSTAGRAM.
Compartir

El gobierno de Israel desea mantener el trabajo en conjunto con su par de Chile, a la vez que el presidente de ese país, Isaac Herzog, reafirmó la importancia de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Así fue confirmado por la senadora Carmen Gloria Aravena, presidenta del grupo parlamentario chileno-israelí del Senado, y quien es parte del grupo de legisladores de la Cámara Alta que viajaron a Israel.

De acuerdo a lo manifestado por la senadora Aravena, durante la reunión que mantuvo el grupo con Herzog, se le aseguró que ya está superado completamente el incómodo momento vividos semanas atrás, cuando el Presidente Gabriel Boric no recibió las cartas credenciales del embajador de ese país, Gil Artzgeli.

“Su preocupación es evidente. Desea que Chile mantenga las relaciones de amistad y trabajo conjunto, que ya llevan más de 70 años“, apuntó la parlamentaria, según consignó radio Biobío.

“Nos comprometimos como senadores a profundizar eso, a mejorar situaciones un poco complejas que, de alguna manera, nos tuvieron complicados con la situación del embajador, pero que ya está resuelta”, añadió la senadora Carmen Gloria Aravena.

Trabajo conjunto

Entre el grupo de senadores que viajaron a Israel en el marco de la invitación cursada por la Comunidad Judía de Chile, hay legisladores de casi todas las tendencias presentes en el Senado chileno.

Así, entre quienes visitaron ese país del medio oriente se encuentran, además de Carmen Gloria Aravena, el presidente de la UDI, Javier Macaya; Gustavo Sanhueza, también de la Unión Demócrata Independiente; Yasna Provoste, de la Democracia Cristiana; Rojo Edwards, del Partido Republicano; Juan Luis Castro, del Partido Socialista, y Loreto Carvajal junto a Jaime Quintana, ambos del Partido por la Democracia (PPD).

El Presidente de Israel, Isaac Herzog, “expresó su disposición a un trabajo conjunto, en el cual la Cancillería, las embajadas en ambos lados tienen un rol muy importante”, manifestó sobre el encuentro el senador del PPD, Jaime Quintana.

El parlamentario detalló que “la diplomacia parlamentaria, que se expresa en reuniones como ésta, como la sostenida hoy. Sin lugar a dudas que ha sido una contribución”.

View this post on Instagram

A post shared by Carmen Gloria Aravena Acuña (@senadoracarmengloria)




 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política