Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2022

Karol Cariola insistió en veto al PC: acusó ataques misóginos, anticomunismo y violencia política

Karol Cariola publicó una carta en redes sociales donde se refirió a la decisión del PC de renunciar a la presidencia de la Cámara de Diputados.

Por
Karol Cariola apuntó a la DC por querer vetar al PC tras la querella contra Sergio Micco. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Karol Cariola, diputada de la República, se refirió a través de una carta abierta publicada en redes sociales, a la decisión del Partido Comunista (PC) de renunciar a la opción de presidir la Cámara de Diputados.

Esto, luego de que el Partido de la Gente (PDG) desconociera el acuerdo alcanzado y comenzara conversaciones con Chile Vamos. A eso se suma que la Democracia Cristiana (DC) no apoyaría al PC tras la querella presentada en contra de Sergio Micco.

En la misiva publicada en Instagram, Cariola agradeció de entrada “todas las demostraciones de cariño y apoyo” e indicó que la decisión de su colectividad es una respuesta “a los ataques cargados de misoginia, anticomunismo y violencia política que han buscado denostar mi imagen como parlamentaria”.

En ese sentido, apuntó a la DC acusándolos de vetar al PC, quienes han “ganado su representación parlamentaria de manera legítima y democrática, de la mano del pueblo y sus decisiones soberanas”.

“No estamos disponibles a que se nos use como excusa para no cumplir la palabra y romper los acuerdos. Una vez más nos toca vivir las consecuencias de la persecución y asedio por defender nuestras ideas y convicciones”, sostuvo Karol Cariola.

En esa misma línea, puntualizó que “no es democrático pretender hacernos desaparecer como opción política ni proyectar el futuro del país como si sólo quienes apoyaron la opción del Rechazo hubieran continuado habitando Chile”.

La presidencia de la Cámara

Sobre la presidencia de la Cámara de Diputados, Karol Cariola afirmó que aunque no será ella quien asuma, valoró y agradeció a quienes “me expresaron sus apoyos y saludos”.

Aún así, la diputada espera que “las fuerzas políticas logren un acuerdo para dar conducción a la Cámara, en base al respeto mutuo, sin vetos y que contribuya al cumplimiento del programa de gobierno”.

“Pese a todo lo ocurrido mi voto estará disponible para ello, porque mi principal motivación para estar en política es generar avances y transformaciones que cambien y mejoren la vida de las personas en nuestro país”, añadió.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Diputada Karol Cariola (@karolcariolaoliva)




 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política