Secciones
Política

Persecución terminó con delincuente chocando en la Costanera Norte: había realizado portonazo

El sujeto detenido, de 21 años, conducía un vehículo con encargo por robo desde octubre de este año.

Dos delincuentes protagonizaron un portonazo en la comuna de Lo Barnechea, en la Región Metropolitana, iniciando así una persecución policial que terminó cuando uno de ellos chocó en la salida 16 de la autopista Costanera Norte.

Todo comenzó a eso de la 01:00 horas cuando los antisociales abordó a la víctima en la entrada de su casa. El capitán de Carabineros, Ignacio Ramírez, detalló que “un automóvil se posiciona en la parte trasera, desde el cual descienden dos sujetos” portando “armas aparentemente de fuego”.

Una vez que logran quitarle su auto, se van del lugar, momento en que la esposa del conductor afectado alerta a Carabineros de lo ocurrido. De esta forma, funcionarios de la 37° Comisaría de Vitacura, logran divisar los vehículos en la Costanera Norte.

Choque y detención

Sin embargo, el auto en el que se trasladaba uno de ellos y con el que cometieron el delito, choca contra un muro de la autopista al querer salir a la altura de Recoleta, siendo su conductor, de 21 años, detenido.

“Este sujeto mayor de edad mantiene antecedentes previos y queda disposición del Ministerio Público para pasar a control de detención”, indicó el capitán Ramírez.

Además, indicó que tenía “en la placa patente una huincha negra, con el cual modificaba una de las letras para que los lectores de patente no detectara que mantenía encargo vigente por robo desde el 25 de octubre” de este año.

En tanto, el vehículo robado durante el portonazo en Lo Barnechea, fue “abandonado en la comuna de Maipú con daños en su parte delantera, relacionadas con un accidente de tránsito”.

Notas relacionadas


El boom de los generadores de imágenes con IA
Sociedad

El boom de los generadores de imágenes con IA

La creatividad está viviendo una nueva era gracias a herramientas como DALL·E, MidJourney, PixVerse o Runway, que nos permiten como creativos ampliar nuestros límites, fusionando la imaginación humana con la inteligencia artificial para lograr resultados sorprendentes. Aquí les cuento sobre los cuatro que yo más utilizo y algunas conclusiones desde mi ángulo creativo.

Luis Bellocchio