Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2022

Los tres pilares que busca establecer Gabriel Boric durante su gobierno

El presidente Gabriel Boric encabezó el cónclave oficialista en Cerro Castillo junto a Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático.

Por
El cónclave oficialista encabezado por Gabriel Boric se desarrolla en Cerro Castillo. AGENCIA UNO.
Compartir

Gabriel Boric, presidente de la República, dio inicio este domingo al cónclave oficialista junto a las coaliciones que forman parte de su gobierno, Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático.

Durante su discurso, el mandatario dejó establecidos los objetivos que busca alcanzar con su administración en los poco más de tres años que le quedan en La Moneda.

En ese sentido, expresó que buscarán “una sociedad democrática que sea más justa, que esté dotada de un proyecto de desarrollo más inclusivo y que sea sustentable, haciéndonos cargo, obviamente, de los desafíos que nos plantea la actualidad”.

Por lo mismo, Gabriel Boric invitó a sus coaliciones a no pensar solo en estos poco más de tres años de gestión que les queda, sino que “tenemos que pensar en una proyección social con los pies puestos en las urgencias del presente”.

“Que nuestro legado sea el de un gobierno que consagre derechos sociales en al menos tres pilares”, explicó.

Los tres pilares del gobierno de Gabriel Boric

El presidente Gabriel Boric precisó que el primero de ellos es generar un nuevo sistema de pensiones, por lo que recalcó la importancia que tiene la reforma previsional anunciada la semana pasada y que sería presentada esta semana en el Congreso.

“Es muy importante y que ustedes que son la primera línea de su defensa estén arriba de ella. Asume la seguridad social como derecho y reconoce el esfuerzo de las personas”, expresó.

El jefe de Estado explicó que “el segundo lugar es implementar una reforma de salud que le de dignidad y atención oportuna a todas las personas”.

Por último, Gabriel Boric buscará la creación de un Sistema Nacional de Cuidados “de las personas que más lo necesitan y que reconozca la labor que recae en las mujeres de nuestro país”.

“En esto vamos a sentar las bases y le tocará a otros terminarla, pero es algo que nos mencionan en todos los lugares donde vamos, estos tres elementos no me cabe duda que los presentes aquí los comparten”, destacó el mandatario.

En esa misma línea, subrayó que “mi solicitud como Presidente que debemos trabajar incansablemente en ello y, para lograrlo, necesitamos tener unidad y ese es el sentido más profundo de este cónclave”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política