Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2022

Marcel por reforma previsional: “Aquí nadie se cree José Piñera, nadie está inventando cosas”

El ministro de Hacienda defendió la propuesta del Gobierno, asegurando que es algo “socialmente e individualmente necesario”.

Por
El ministro de Hacienda respondió a las críticas por la reforma previsional presentada por el Gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, defendió la reforma previsional presentada por el Gobierno, asegurando que con la propuesta de un sistema mixto “nadie está inventando cosas”.

El secretario de Estado abordó las dudas surgidas por el proyecto, que propone el fin de las AFP para dar paso a gestores de inversión privada, además de destinar parte del 6% de cotización extra a un fondo común solidario.

En una entrevista a Radio Infinita, el jefe de la billetera fiscal volvió a cuestionar a quienes proponen que todo el monto extra vaya a las cuentas individuales, señalando que “es sorprendente ver una involución, nos lleva a las antípodas”.

Por los cuestionamientos hacia el ente público que administraría el fondo solidario, el ministro manifestó que “si vamos a tener un administrador público de las pensiones y de la inversión de estos ahorros, esta entidad será responsable por su gestión. Esto ya ocurre con el seguro de cesantía, que es una entidad pública donde todos cotizamos”.

“Aquí nadie se cree José Piñera, nadie está inventando cosas de la nada, nada se está sacando de un sombrero ni es un experimento”, enfatizó.

Marcel admitió además que “siempre es difícil explicar los sistemas de pensiones” pero dejó en claro que “es algo que es socialmente e individualmente necesario”.

IPC de octubre

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, aprovechó además de analizar las cifras del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre, que alcanzó el 0,5%, una cifra menor a lo esperado por los expertos.

Sobre esto, la autoridad valoró que se mantenga una tendencia a la baja en el aumento de precios, explicando que el peak inflacionario se alcanzó en agosto de este año.

Ese es el camino que debemos seguir en los próximos meses, la política fiscal está teniendo efectos. Estamos dando vuelta la curva y estamos viendo luz al final del túnel“, declaró el secretario de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política