Secciones
Política

UDI pide sanciones “ejemplificadoras” contra Carmen Hertz por tratarlos de “jauría”

Los diputados UDI Sergio Bobadilla, Gustavo Benavente y Felipe Donoso recurrirán a la Comisión de Ética, donde buscarán sancionar a Carmen Hertz.

La bancada de diputados UDI calificó a Carmen Hertz (PC) como el “ícono antidemocrático”, luego de lo ocurrido este martes.

Esto ocurrió luego de que este martes, la parlamentaria calificara de “jauría” a los gremialistas tras las constantes interrupciones que sufrió durante su intervención en la Cámara, donde hizo uso de su palabra luego de que el diputado Cristián Labbé (UDI) la calificara de negacionista.

Ante esta situación, los diputados UDI Sergio Bobadilla, Gustavo Benavente y Felipe Donoso solicitaron a la Comisión de Ética de la Cámara que aplique sanciones “ejemplificadoras” contra su colega.

A través de un comunicado indicaron que Carmen Hertz “no solo representa en cuerpo y alma a la cultura de la cancelación y del negacionismo (…) Es el verdadero ícono del antidemocratismo que existe en nuestro país”.

 
 
 

“Tiene una grave falta de objetividad, porque siempre termina prefiriendo insultar a todo aquel que piense distinto a ella”, agregaron.

En esa misma línea, los diputados UDI aseguraron que “no vamos a aceptar las injuriosas expresiones vertidas por la señora Hertz, quien no tiene ningún pudor de hablar de Derechos Humanos; pero es la primera en esconderse cuando corresponde condenar públicamente los regímenes dictatoriales de Venezuela, Nicaragua o Cuba”, indicaron. 

Ante todo esto, los parlamentarios anunciaron que “vamos a recurrir a la Comisión de Ética, porque no vamos a tolerar su actitud”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez