Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2022

Ex candidato a diputado DC asume como coordinador del Plan Buen Vivir en La Araucanía

Marcelo García será el tercer militante de la colectividad en ocupar un cargo en el Gobierno junto con los ex diputados Víctor Torres y Mario Venegas.

Por
Marcelo García también fue jefe de gabinete del senador Francisco Huenchumilla. FACEBOOK/ARCHIVO
Compartir

Marcelo García, militante de la Democracia Cristiana (DC) y ex candidato a diputado por la colectividad, fue nombrado coordinador del Plan Buen Vivir en la Región de La Araucanía.

El falangista asumió el miércoles de esta semana, tras renunciar a su cargo de jefe de gabinete del senador Francisco Huenchumilla. Su llegada se concretó tras la primera visita del presidente Gabriel Boric a la zona.

En una entrevista con El Austral de Temuco, García explicó que trabajará en la puesta en marcha del plan a nivel regional, ya que el encargado nacional será el sicólogo Víctor Ramos, quien tiene a su cargo la instalación de la Comisión por la Paz y el Entendimiento.

“Este plan se está reformulando y evaluando, existiendo la posibilidad de integrar a más personas. En este minuto estamos en (la oficina de) la delegación y continuaremos un par de meses mientras buscamos otro espacio“, expresó.

El coordinador también defendió la implementación del plan, que funcionará en paralelo con las medidas que se buscan establecer para incrementar la seguridad en la Macrozona Sur.

“Este es un plan político del Gobierno que originalmente considera el reconocimiento de los pueblos originarios, parlamentos territoriales, agenda del Buen Vivir, y más seguridad. Y contrario a lo que muchos señalan, el plan sí existe y hoy se ha reactivado. Haremos la gestión política adecuada para apurar los procesos y que la inversión baje en función de las demandas de los territorios”, manifestó.

En ese sentido, García llamó a la “unidad regional a través de un diálogo político con todos los actores”, mencionando a alcaldes, parlamentarios y al gobernador de La Araucanía.

El tercer DC en el Gobierno de Boric

Marcelo García se transformó en el tercer militante de la DC en llegar al Gobierno, justo en medio de la profunda crisis que vive la colectividad, que está cerca de concretar una masiva fuga de militantes.

El primer demócratacristiano fichado por el gobierno conjunto de Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático fue el ex diputado Víctor Torres, quien fue nombrado como superintendente de Salud.

A inicios de noviembre se informó del arribo del también ex parlamentario DC Mario Venegas como director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) de La Araucanía. Esta incorporación causó la molestia de la actual bancada de diputados falangistas, que recordaron que el partido definió no entrar al Ejecutivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política