Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2022

Los descargos del diputado Cristóbal Urruticoechea tras denuncia por mal uso de la tarjeta de combustible

El parlamentario del Partido Republicano apuntó contra la “prensa de izquierda” luego que se difundiera que su esposa y su hijo cargaron bencina usando su pase intransferible.

Por
El republicano Cristóbal Urruticoechea entregó una declaración tras el revuelo causado por la denuncia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado del Partido Republicano (PREP), Cristóbal Urruticoechea, se defendió luego de aparecer en una lista de parlamentario que hacían mal uso de las tarjetas que entrega el Congreso Nacional para que puedan cargar combustible, las que son intransferibles. 

La situación involucró además a las diputadas Claudia Mix (Comunes) y Viviana Delgado (Partido Ecologista Verde), quienes también entregaron sus pases a familiares y personas ajenas a su labor parlamentaria.

De acuerdo a un reportaje de Ciper Chile, en el caso de Urruticoechea se informó que su esposa Küpfer Moller cargó combustible con la tarjeta de su marido en al menos 38 ocasiones, mientras que su hijo Ignacio Urruticoechea lo hizo dos veces.

Consultado sobre esta situación, el parlamentario republicano indicó que estaba “todo en orden”, a pesar que mientras se encontraba en Sala, su pareja cargaba bencina en la región del Biobío, mientras su hijo hacia lo propio en Concón

Los descargos de Cristóbal Urruticoechea

Tras el revuelo causado por el reportaje, el diputado Cristóbal Urruticoechea emitió una declaración en donde negó cualquier irregularidad, arremetiendo en contra del medio que difundió la información.

Respecto a las acusaciones de la prensa de izquierda sobre un eventual mal uso de fondos públicos asignados a movilización, quiero descartar absolutamente cualquier irregularidad”, señaló.

El republicano agregó que “las tarjetas de combustible sólo pueden ser utilizadas en los vehículos que están destinados para el trabajo político y territorial de los diputados, y en mi caso, éste es mi segundo periodo, y jamás he usado esas tarjetas para comprar combustible para mi auto familiar o el de mis hijos. Además, es imposible hacerlo”.

Estoy consciente de que mis posiciones y convicciones generan molestia y rabia en la izquierda, y que están dispuestos a mentir para atacarme. Lo que no es correcto es que usen a mi familia para ese propósito y por eso he considerado indispensable hacer esta aclaración”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política