Secciones
Política

Mirosevic por insultos de Gaspar Rivas: “La Comisión de Ética tendrá que revisar estos casos”

El presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic, aseguró que le pidió a sus colegas, como Gaspar Rivas, que no se insulten en el hemiciclo.

Vlado Mirosevic, presidente de la Cámara de Diputados, anunció que enviará a la Comisión de Ética al diputado Gaspar Rivas (PDG), luego de haber insultado a los diputados, también de su partido, Yovana Ahumada y Víctor Pino.

“Le he exigido a mis colegas que no se insulten en la Cámara porque eso no está a la altura de lo que el país espera de nosotros”, aseveró quien encabeza la testera. “La Comisión de Ética tendrá que revisar estos casos y sancionar a quien corresponda”, agregó.

 
 
 

Los hechos que denunció Vlado Mirosevic ocurrieron este martes en la Comisión de Adultos Mayores y Discapacidad de la Cámara, en medio de la discusión para censurar a Carolina Marzán de la presidencia.

Gaspar Rivas se mostró contrario a esta situación y se descargó en contra de sus compañeros de partido. “Cuando me sacan los choros del canasto, como se dice en buen chileno, yo exploto, y sé cuando exploto, es cuando veo la injusticia”, señaló.

“Junto a la dictadora de bancada están vengándose de los diputados, y yo quiero exigir mi derecho a votar. No voy a aceptar ese reemplazo, esta señora que ni siquiera tiene la decencia de darme la cara”, agregó.

Gaspar Rivas insistió en que “esto es una dictadura de la señora Ahumada y del señor Pino” y añadió que “es una conch… ¿Se los deletreo? Tengo fuero por la Constitución y voy a decir que son un par de conchade…”, decía antes de ser interrumpido por sus colegas.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio