Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2022

Ministra Vallejo por denuncia de RN contra Jackson: “La oposición está en su legítimo derecho”

La vocera de Gobierno reiteró que la salida de la ex seremi de Desarrollo Social, Patricia Hidalgo, se debió a la no denuncia de un caso de violación.

Por
La ministra Vallejo reiteró que la salida de Patricia Hidalgo se debió a su actuación frente a un presunto caso de violación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó este martes que la oposición está “en su legítimo derecho” de realizar acciones de fiscalización luego que la bancada de RN presentara una denuncia en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, por un presunto tráfico de influencias.

La arremetida de la oposición surgió a propósito de las declaraciones de la ex seremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana, Patricia Hidalgo (PPD), quien acusó supuestas presiones de parte de autoridades del Gobierno para aprobar algunos proyectos de alto impacto ambiental en Ñuñoa y Quilicura.

Desde la cartera respondieron que la salida de Hidalgo se debió a “pérdida de confianza”, afirmando que la ex funcionaria no denunció un supuesto caso de violación en un recinto público que recibe a personas en situación de calle.

La ex seremi respondió a estas acusaciones y anunció que presentará una querella en contra del ministro Jackson, a quien acusó de “enlodar” su imagen.

Ministra Vallejo respondió a denuncia de RN

La vocera de Gobierno volvió a responder sobre este tema y señaló que la denuncia presentada por RN ante el Ministerio Público es parte de las facultades fiscalizadoras que tiene la oposición.

“Las razones fueron expuestas, ella tiene todo el derecho obviamente a pronunciarse, a dar entrevistas y la oposición tiene también su legítimo derecho a usar las herramientas con las que cuente para poder fiscalizar”, afirmó.

Vallejo reiteró además que la salida de Patricia Hidalgo se debió a su actuación frente al caso de supuesta violación, manteniendo la versión entregada por el Ministerio de Desarrollo Social.

“La razón de su desvinculación dice relación con el no proceder a presentar denuncia frente al conocimiento de un presunto caso de violación. Eso es lo que ha comunicado el Ministerio de Desarrollo Social. Nada tiene que ver lo que ella ha señalado respecto al tema de las votaciones en distintas circunstancias, que tienen que ver además con el cumplimiento de sus funciones y lo que es su obligación como funcionaria publica en el marco además de lo que establece la ley”, complementó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política