Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2022

Ministra Orellana apunta contra Seremi del Gobierno anterior tras femicidio de matrona en Arica

El psiquiatra Ricardo Yévenes del Servicio Médico Legal está detenido por el asesinato de Fabiola Vargas, quien habría alertado a las autoridades de los hechos de violencia de su pareja.

Por
Compartir

Durante la jornada de este jueves, el Ministerio de Salud confirmó la muerte de Fabiola Vargas, matrona de 35 años del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani, quien sufrió una violenta golpiza por parte de su pareja, Ricardo Yévenes Ramírez, psiquiatra del Servicio Médico Legal (SML) de la ciudad nortina.

El profesional, quien fue suspendido de sus funciones al momento de iniciarse la investigación, está detenido y será formalizado este sábado 24 de diciembre por femicidio.

Al respecto, desde La Moneda levantaron la voz tras conocer los detalles del caso y deslizaron negligencias del anterior Seremi de la Mujer y Equidad de Género tras las alertas de la víctima. Fue la ministra Antonia Orellana quien se pronunció respecto a la ayuda que nunca llegó en este nuevo asesinato a una mujer producto de la violencia intrafamiliar.

“Condenamos el cruel femicidio de Fabiola Vargas. Hemos tomado contacto con su familia para poder asumir el patrocinio en la búsqueda de justicia a través de una querella. El entorno de Fabiola buscó ayuda en la anterior Seremi de la Mujer de Arica y Parinacota durante el Gobierno anterior, quien no activó ningún protocolo ni cumplió con la obligación legal que tenemos todos y todas las funcionarias públicas de denunciar un delito”, aseveró la secretaria de Estado.

Asimismo, detalló que solicitó al Servicio Médico Legal que los peritajes se realicen en Iquique “para asegurar la imparcialidad al ser su agresor un funcionario público de esa misma dependencia“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política