Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2022

Arica: falleció matrona por violenta golpiza de su pareja, un psiquiatra del SML

El desceso de la mujer en Arica fue confirmado por el Ministerio de Salud a raíz de la gravedad de sus lesiones.

Por
La pareja de la matrona, Ricardo Yévenez, será formalizado este sábado. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Ministerio de Salud confirmó la muerte de Fabiola Vargas, matrona de 35 años del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani, quien sufrió una violenta golpiza por parte de su pareja, Ricardo Yévenes Ramírez, psiquiatra del Servicio Médico Legal (SML) de la ciudad.

El deceso de la mujer ocurrió durante la noche de este miércoles a raíz de la gravedad de sus lesiones. Incluso, desde el recinto asistencial aseguraron que sobrevivió a cuatro paros cardiorrespiratorios.

La ministra Ximena Aguilera le envió “nuestro sentido pésame, solidaridad y apoyo emocional a todos los funcionarios y funcionarias del hospital, a la comunidad de Arica, pero, por sobre, todo a la familia que está pasando por este doloroso momento“.

“Las agresiones de este tipo, y cualquier forma de violencia, es la sociedad la que vive el golpe de la injusticia y del abuso. Debemos decir NO a la violencia“, agregó.

La secretaria de Estado recalcó que “estamos llamados a romper el silencio y a formar una red de apoyo sólida: en la familia, en el trabajo, en el hospital y el barrio para que las mujeres que son víctima de violencia sepan que hay salida, que no están condenadas a vivir permanentemente así, que hay alternativas y que cuentan con apoyos”.

Psiquiatra del SML será formalizado

Ricardo Yévenes, quien fue funcionario del SML durante 11 años, fue detenido y será formalizado este sábado. Si bien en primera instancia su detención se produjo por el delito de femicidio frustrado, se espera que cambie la denominación del delito durante su formalización.

Desde el SML emitieron un comunicado donde aseguraron que el sujeto fue suspendido de sus labores “a la espera del resultado de las investigaciones y el esclarecimiento de su responsabilidad en los hechos. Internamente se inició una investigación sumaria sobre este lamentable suceso”.

Además manifestaron “toda su disposición para colaborar en las investigaciones correspondientes y pondrá a disposición de Fiscalía todos los antecedentes que se requieran, así como también sus recursos técnicos y humanos que permitan llevar justicia en este caso”.

“Como SML expresamos a los familiares y amigos de la víctima nuestro total apoyo y disposición para lo que necesiten. Se realizarán absolutamente todas las diligencias necesarias para que se haga justicia en este condenable crimen pues en nuestro Servicio no hay cabida para violencia contra las mujeres”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País