Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2022

Piñera respalda anuncio de Boric de abrir embajada en Palestina: “Es un paso adelante”

El otrora Mandatario fue consultado por esta medida, recordando que durante su periodo se estableció un embajador visitante.

Por
El anuncio realizado por Gabriel Boric ocurrió durante una actividad en el Club Palestino, donde reiteró su apoyo a la reivindicación territorial del pueblo palestino. AGENCIA UNO
Compartir

Sebastián Piñera defendió el anuncio realizado por el Presidente Gabriel Boric de abrir una embajada en Palestina.

Y es que el otrora Mandatario fue consultado por esta medida, recordando que durante su periodo se estableció un embajador visitante.

“Ahora el Presidente Boric ha anunciado la apertura de una Embajada. Es un paso adelante. Chile tiene una política muy clara, reconoce y respeta el derecho al pueblo palestino y el pueblo israelí, de vivir en un estado soberano, autónomo y en paz; con libertad y con bordes seguros”, declaró Piñera.

El ex jefe de Estado precisó que “Chile hace mucho tiempo que reconoció a ambos estados. Recuerdo que una de las primeras acciones de nuestro primer gobierno, fue reconocer el derecho de Palestina de ser un Estado observador de las Naciones Unidas”.

Junto con ello, Piñera hizo mención a sus dos visitas a Palestina, indicando que “el pueblo palestino tiene derecho, al igual que el pueblo israelí, a un estado libre, soberano, autónomo, con fronteras conocidas y seguras”.

El anuncio realizado por Gabriel Boric ocurrió durante una actividad en el Club Palestino, donde reiteró su apoyo a la reivindicación territorial del pueblo palestino.

“No podemos olvidar a una comunidad que está sufriendo una ocupación ilegal, que está resistiendo, una comunidad que está viendo violados sus derechos y su dignidad y eso es absolutamente injusto”, declaró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política