Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2022

La Moneda pondrá urgencia a proyecto que prohíbe la venta de terrenos incendiados a inmobiliarias

Junto con ello, tuvo palabras para la proliferación de campamentos en zonas no aptas para iniciativas habitacionales, como son las quebradas de Viña del Mar y Valparaíso.

Por
El jefe de Estado se trasladó al club Huracán Sur de Forestal, donde la prensa le preguntó sobre una eventual intencionalidad del siniestro para poder levantar proyectos inmobiliarios en la zona. AGENCIA UNO
Compartir

El Presidente Gabriel Boric aprovechó su visita a las zonas afectadas por el mega incendio que se registra en Viña del Mar para anunciar que se pondrá urgencia legislativa al proyecto que prohíbe la venta de terrenos afectados por siniestros forestales a empresas inmobiliarias.

Esto, luego que los propios vecinos del sector de Forestal le consultaran sobre el eventual arribo de inmobiliarias al barrio.

“No, no hay espacio para inmobiliarias”, les señaló el Presidente Boric, quien agregó que profundizarán las labores de apoyo.

“Vamos a trabajar para que esto no sea solamente el día del incendio. Tiene que haber apoyo en salud mental, en recursos, en ropa. Se están levantando fichas por cada familia para saber exactamente qué se necesita”, detalló.

El jefe de Estado se trasladó al club Huracán Sur de Forestal, donde la prensa le preguntó sobre una eventual intencionalidad del siniestro para poder levantar proyectos inmobiliarios en la zona.

“Hay un proyecto de ley que presentó el diputado Diego Ibáñez y también hay otros dos proyectos que se están discutiendo en el Parlamento para declarar que los terrenos quemados no puedan ser vendidos después a las inmobiliarias, justamente por estas sospechas. Le vamos a dar urgencia legislativa, vamos a trabajar en esos proyectos”, argumentó.

Junto con ello, tuvo palabras para la proliferación de campamentos en zonas no aptas para iniciativas habitacionales, como son las quebradas de Viña del Mar y Valparaíso.

“En zonas de quebradas es muy riesgoso. Ahora estamos preocupados en apagar en incendios, en ayudar a las familias, pero en cada crisis hay una oportunidad también de hacer las cosas distintas, de hacer las cosas mejor. La opinión de los vecinos va a ser tremendamente relevante, pero lo estructural está en los planes de trabajo también”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política