Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2022

UDI y RN se restan de mesa de seguridad con el Gobierno tras indultos a presos del 18-O

"No vamos a seguir conversando con el gobierno en esas condiciones. Lamentablemente, el país está viviendo una oleada de violencia y con este tipo de acciones no sólo las avala, sino que también las respalda", indicó RN.

Por
El timonel de RN, senador Francisco Chahuán, agregó que es "un completo sinsentido son los indultos concedidos por el Presidente Boric a violentistas y un ex frentista". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Renovación Nacional (RN) y la UDI ratificaron su salida de la mesa transversal de seguridad con el Gobierno, luego de conocer que el Presidente Gabriel Boric indultó a 10 condenados por el estallido social y un ex frentista.

El diputado Jorge Alessandri, jefe de la bancada UDI, dejó en claro que “la mesa de seguridad queda en suspenso desde este momento”.

Alessandri expresó a radio Cooperativa que el beneficio fue entregado a quienes “destruyeron las comunas capitales, que quemaron el Metro y les hicieron la vida imposible a los que vivían en esos sectores de la ciudad: ¿era prioritario indultar?, ¿es una buena señal?, ¿qué dirían los carabineros que tuvieron que dar la vida evitando esas situaciones?, ¿qué dirían los carabineros que hoy están presos por supuestamente haber detenido de la forma incorrecta a algunos de esos antisociales?”.

Una visión similar tuvo su par de RN Andrés Longton, quien espetó al Presidente Boric que “es inaceptable que mientras hacemos los esfuerzos en una mesa de seguridad y cuando la delincuencia en nuestro país está desbordada, usted indulte a delincuentes condenados. Es decir, mientras el país clama porque los delincuentes estén presos, usted se dedica a liberarlos”.

“No vamos a seguir conversando con el gobierno en esas condiciones. Lamentablemente, el país está viviendo una oleada de violencia y con este tipo de acciones no sólo las avala, sino que también las respalda. Nosotros seguiremos empujando las reformas en el congreso para que los delincuentes estén privados de libertad y paguen sus condenas como corresponde”, precisó Longton.

El timonel de RN, senador Francisco Chahuán, agregó que es “un completo sinsentido son los indultos concedidos por el Presidente Boric a violentistas y un ex frentista. Sin dudas, el Presidente no se ha puesto en la en los zapatos de las víctimas y por eso hacemos el llamado de atención, en especial cuando hay una convocatoria a una mesa de seguridad y finalmente el Presidente Boric termina indultando a delincuentes”. “

“Presidente, lo llamamos empatizar con las víctimas. Los chilenos necesitan más seguridad, no sentir todo el tiempo que están ad portas de ser objeto de un delito. Debemos tener herramientas para enfrentar el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo en La Araucanía; esos son algunos de los desafíos que tenemos por delante. Presidente Boric, póngase en los zapatos de los chilenos”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política