Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2023

Ministra Ríos y eventual acusación constitucional en su contra: “Estamos disponibles”

La ministra Ríos reiteró que el indulto presidencial es una facultad que aparece en la actual Constitución y "todos los Presidentes desde el retorno a la democracia han entregado indultos particulares”.

Por
Junto con ello, hizo un llamado a no condicionar la agenda de seguridad que está impulsando el Ejecutivo por esta polémica. AGENCIA UNO
Compartir

Marcela Ríos, ministra de Justicia y DDHH, salió al paso del anuncio realizado por la UDI respecto a la eventual presentación de una acusación constitucional en su contra, a raíz del indulto presidencial otorgado a 13 personas.

Y es que el jefe de bancada UDI, Jorge Alessandri, sostuvo que “entendemos que es una medida muy gravosa, que es una facultad que tiene el Congreso contra los ministros de Estado y contra el Presidente, pero en esta oportunidad creemos que lo más prudente es ejercerla contra la ministra por esta acción de los indultos y otros problemas anteriores”.

Ante esto, la ministra Ríos reiteró que el indulto presidencial es una facultad que aparece en la actual Constitución y “todos los Presidentes desde el retorno a la democracia han entregado indultos particulares”.

En esta línea, recalcó “nosotros vamos a seguir actuando pegados a la ley, a las normas y a la Constitución. Todos los presidentes han tenido distintas razones para poder utilizar esta facultad constitucional”.

Consultada sobre la eventual acusación constitucional en su contra, Marcela Ríos expresó que “esa es una facultad de la Cámara de Diputados. Nosotros somos muy respetuosos de las facultades del Poder Legislativo”.

“Estamos totalmente disponibles para concurrir a los procedimientos que sean necesarios y poder responder cualquier duda que tengan los diputados de la República en este sentido”, puntualizó.

Junto con ello, hizo un llamado a no condicionar la agenda de seguridad que está impulsando el Ejecutivo por esta polémica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política