Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2023

VIDEO – La fuerte discusión entre Carolina Tohá y Luz Ebensperger: “No sea burlona, ministra”

La senadora de la UDI se enfrentó a la ministra del Interior al finalizar la sesión de la comisión de Constitución, en donde se analizó el proyecto de infraestructura crítica.

Por
El enfrentamiento entre la ministra Carolina Tohá y la senadora Luz Ebensperger ocurrió durante la sesión de la comisión de Constitución. AGENCIA UNO
Compartir

La ministra del Interior, Carolina Tohá, protagonizó una tensa y fuerte discusión con la senadora Luz Ebensperger (UDI) tras el cierre de la sesión de la comisión de Constitución de la Cámara Alta, que durante este martes debatió el proyecto de resguardo de infraestructura crítica.

La parlamentaria -que representa a la región de Tarapacá-, le reclamó a la secretaria de Estado por la crisis de seguridad que afecta al norte del país, exigiendo mayores medidas para enfrentar el alza de los delitos violentos como los homicidios.

“En el norte la gente se muere, 43% aumentaron los homicidios. No sea burlona, ministra. Yo la respeto, usted también respete a los senadores“, expresó Ebensperger.

Tohá respondió que “usted me está mezclando peras con manzanas“, retirándose ante las interrupciones de la senadora.

Ministra Tohá defiende proyecto

Tras su discusión con la senadora Luz Ebensperger, la ministra Carolina Tohá defendió el proyecto de infraestructura crítica respaldado por el Gobierno, asegurando que con ello se facilita que el Presidente de la República pueda solicitar el respaldo de las Fuerzas Armadas en el resguardo de las fronteras.

“Todos estamos conscientes de la urgencia que ello tiene. El proyecto está formulado de una manera de obtener una ágil aplicación de estas facultades y nuestra expectativa era que hoy se pudiera votar al menos en general, pero no se logró porque no hubo unanimidad“, señaló.

Por su encontrón con la senadora gremialista, la ministra Tohá comentó que “tuvimos una discusión al final, pero no quisiera en lo más mínimo generar un impasse con ella“.

“Muchas veces en el debate público se habla de la urgencia de tener respuestas, y cuando está la oportunidad de actuar, aparecen razones por las que estas se postergan y eso nos parece algo lamentable. Pero no es algo personal (…) la discusión quedó ahí“, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política