Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2023

Apruebo Dignidad espera más indultos para detenidos durante el estallido social

Aunque el Gobierno descartó entregar nuevos indultos, desde la coalición oficialista esperan que cambien su postura.

Por
En Apruebo Dignidad creen que debería estudiarse la posibilidad en caso de recibir nuevas solicitudes. AGENCIA UNO.
Compartir

El Gobierno aseguró que no tiene planeado entregar nuevos indultos, pero desde Apruebo Dignidad espera que puedan cambiar su opinión, sobre todo para ir en beneficio de otros detenidos durante el estallido social.

Esta situación generó diferencias en el oficialismo. Mientras Socialismo Democrático cree que no se deberían entregar nuevos indultos, en Apruebo Dignidad sostienen que debería estudiarse la posibilidad en caso de recibir nuevas solicitudes.

“No es un error que el Presidente cumpla con su palabra. El error es no seguir indultando, hay más familias que esperan“, dijo durante este miércoles la diputada Claudia Mix (COM) a través de su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, la diputada Nathalie Castillo (PC) señaló a El Mercurio que el presidente Gabriel Boric “puede recurrir las veces que lo considere -a indultar- y que en la reciente determinación contó y cuenta con todo el respaldo de nuestro sector… Siempre vamos a esperar una reconsideración sobre nuevos indultos a las y los presos de la revuelta”.

Junto con eso, hizo un llamado a “no confundir el debate” y no mezclar el tema de los indultos con el acuerdo de seguridad, por ejemplo.

El jefe de bancada del PC, Boris Barrera, indicó que “si hay más personas que creen que pueden optar a un indulto, están en su derecho, y el Presidente también tiene la atribución de poder otorgarlos“.

Desde el FRVS, la presidenta Flavia Torrealba advirtió que “sería lamentable que se abra una discusión acerca de la legitimidad de la facultad presidencial de aplicar el indulto”.

“Éramos partidarios de una ley de amnistía para resolver los asuntos pendientes en el contexto de las revueltas del 2019 como una situación excepcional”, agregó

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política