Secciones
Política

Convergencia Social y acusación contra Ríos: “Jamás presentamos una cuando se liberó a los presos de Punta Peuco”

“Cuando hacemos de una acusación constitucional una herramienta sin valor jurídico, se pierde y vanaliza la importancia de esta herramienta”, sentenció.

El diputado Diego Ibáñez, presidente de Convergencia Social, se refirió a la presentación de la acusación constitucional contra la ex ministra de Justicia, Marcela Ríos, recordando la actuación de la entonces oposición de Sebastián Piñera en actuaciones similares.

Ibáñez indicó en conferencia de prensa que “las acusaciones que presentamos en el contexto del Estallido Social, cuando vimos que había una fuerte represión, cuando habían 400 ojos que se perdieron y que todavía hoy incluso hay procedimientos abiertos, nos parece que justamente apuntaban al principio que rige en la Constitución y que es la dignidad humana”.

“Lo que hoy estamos observando es que frente a una acción que uno puede legítimamente discrepar respecto a si proceden o no los indultos, es una facultad presidencial que han hecho efectiva todos los presidentes desde el retorno a la democracia”, dejó en claro el diputado de CS.

En esta línea, Diego Ibáñez recalcó que “nosotros jamás presentamos una acusación constitucional cuando se liberaron a los presos de Punta Peuco, cuando se indultó a criminales que acribillaron a seis personas en el túnel Lo Prado o aquellos que torturaron y secuestraron”.

“Cuando hacemos de una acusación constitucional una herramienta sin valor jurídico, se pierde y vanaliza la importancia de esta herramienta”, sentenció.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen