Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2023

Boric llamó a dejar atrás los “momentos de fricción” tras elección de Ángel Valencia

El presidente afirmó que la elección del nuevo fiscal nacional es "una buena noticia", pidiendo a los diversos sectores concentrarse en las agendas de seguridad y economía.

Por
El presidente Gabriel Boric señaló que la elección de Ángel Valencia como nuevo fiscal nacional es una "noticia importante para la ciudadanía". AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Gabriel Boric valoró este martes la elección del abogado Ángel Valencia como nuevo fiscal nacional, que puso fin a un complicado proceso que dejó a dos de los candidatos elegidos por el Ejecutivo descartados tras ser rechazados por el Senado.

Durante su discurso en el Encuentro Anual de Energía Eléctrica, el mandatario abordó la elección del nuevo titular del Ministerio Público, quien a pesar de las críticas previas entregadas por diversos sectores logró 40 votos a favor de los integrantes de la Cámara Alta.

“Me gustaría entrar a un tema de contingencia que se ha resuelto el día de ayer, que después de dos intentos, Chile tiene un fiscal nacional definitivo. Eso también es una noticia importante para la ciudadanía, es una buena noticia para el país“, expresó.

El jefe de Estado agregó que “vamos a colaborar con la Fiscalía, que es un ente autónomo, en la construcción de una seguridad pública, de ser eficaces en la lucha contra el delito y evitar que este esté presente de forma protagónica en nuestras vidas y por lo tanto limite la utilización, por ejemplo de los espacios públicos”.

Boric pide “dar vuelta la página” de la polémica elección

El presidente Gabriel Boric abordó además las controversias generadas en medio de la elección del nuevo fiscal nacional, llamando a los diversos sectores políticos y a los poderes del Estado que participaron del proceso a dejar atrás los momentos de tensión y enfrentar juntos los diversos desafíos en materia de seguridad.

“Espero que con este nombramiento podamos, en conjunto las diferentes instituciones y poderes del Estado dar vuelta la página de los momentos de fricción que hemos tenido y poder trabajar en conjunto con el Parlamento de manera acelerada y responsablemente en la aprobación de las leyes que la ciudadanía espera de nosotros”, planteó.

El mandatario detalló que una de esas materias pendientes para legislar es el paquete de ayudas económicas anunciado durante la semana pasada en la Región de Los Ríos, el que en algunos de sus puntos requiere de la tramitación de proyectos de ley en el Congreso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política