Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2023

PS suspende militancia de alcalde de Rancagua tras denuncia de irregularidades

Juan Ramón Godoy también fue denunciado por concejales ante el Tribunal Electoral de O'Higgins por notable abandono de deberes.

Por
Juan Ramón Godoy se desempeña como alcalde de Rancagua desde junio de 2021. TWITTER/ARCHIVO
Compartir

El Partido Socialista (PS) suspendió la militancia del alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, quien es investigado por eventuales irregularidades cometidas al interior del municipio.

Según lo consignado por T13, la colectividad decidió tomar la medida debido al impacto y conmoción pública que implicaron las denuncias realizadas. El Tribunal Supremo del PS consideró una “infracción grave” la que se le acusa a la autoridad por tratarse de un hecho que infringe normas de probidad pública y afecta la imagen del partido.

A esto se sumó una denuncia presentada por concejales de Rancagua, quienes recurrieron hasta el Tribunal Electoral de la Región de O’Higgins para presentar una acusación por “notable abandono de deberes”.

Godoy es alcalde de la ciudad desde junio de 2021. Anteriormente se desempeñó como consejero regional de O’Higgins (2018-2019) e intendente de la Región de O’Higgins (2015-2016) durante el segundo gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet.

La denuncia contra el alcalde

De acuerdo a un reportaje de T13, el alcalde de Rancagua está siendo investigado por la Contraloría General de la República por graves irregularidades detectadas en el municipio.

En septiembre pasado, cuatro concejales de la ciudad denunciaron que el actual jefe comunal realizó compras vía trato directo por $316 millones a la empresa del hermano de uno de sus asesores directos.

En el requerimiento ante el Tribunal Electoral se mencionó la compra de un inmueble pese a encontrarse con orden de embargo, y la adjudicación de un polémico contrato para pintar decenas de colegios.

Juan Ramón Godoy tendrá diez días hábiles para realizar sus descargos, luego que se considerara que las denuncias en su contra podrían implicar una eventual infracción a los estatutos del PS.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política