Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2023

DC insiste en lista con Socialismo Democrático y descarta conversaciones con Chile Vamos

El presidente del partido, Alberto Undurraga, reiteró que con el bloque se buscará ir hacia "otro tipo de electorado" que el de Apruebo Dignidad.

Por
Alberto Undurraga, presidente de la DC, reiteró su respaldo a la presentación de listas separadas en la elección para el Consejo Constitucional. AGENCIA UNO
Compartir

La Democracia Cristiana (DC) realizó durante este sábado su junta nacional, en donde reiteró sus intenciones de armar una lista con Socialismo Democrático de cara a la elección para los integrantes del Consejo Constitucional, que se realizará el próximo 7 de mayo.

El partido manifestó su preferencia por una alianza con sus ex socios de la Concertación, planteando la necesidad de recurrir a “otro tipo de electorado” al que llega Apruebo Dignidad, bloque compuesto por el Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC).

El PPD y sectores del PR estarían a favor de ir en una lista separada al resto del oficialismo, tema que aún no es definido por el PS, colectividad que será clave para determinar la posible unión electoral de las colectividades que conforman la alianza de Gobierno.

El debate por las listas tuvo un condimento especial, el que fue agregado por el ex senador Guido Girardi (PPD), quien afirmó que un bloque unitario del oficialismo sería conocido como la “lista del indulto”, a propósito de la crisis política provocada por los 13 indultos otorgados por el presidente Gabriel Boric.

Socialismo Democrático sí, Chile Vamos no

El presidente de la DC, Alberto Undurraga, analizó los caminos que tomará su partido de cara a la elección del Consejo Constitucional.

Para el diputado, la presentación de dos listas para el sector “es lo mejor para Chile porque hay mensajes nítidos para electorados distintos y nosotros representamos a esa enorme cantidad de chilenos que quiere transformaciones sociales, pero al mismo tiempo estabilidad. El Frente Amplio y el Partido Comunista representa a otro tipo de electorado”.

Consultado por la postura de RN, que busca incorporar a la lista de Chile Vamos a grupos de centro que fueron por el Rechazo como Amarillos y Demócratas, el parlamentario enfatizó que “no tenemos ni hemos tenido ninguna conversación con los partidos de derecha y no está en ningún escenario una alianza con los partidos de derecha“.

Por la posibilidad de pactar Demócratas, partido en formación fundado por los ex militantes DC Ximena Rincón y Matías Walker, Undurraga precisó que “nosotros hablamos de alianzas con partidos políticos constituidos, no con movimientos“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política