Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

22 de Enero de 2023

Jackson no se arrepiente de su voto a favor de la AC contra Piñera: “Sentía que tenía méritos”

El ministro de Desarrollo Social reflexionó sobre la casi docena de acusaciones que respaldó cuando era diputado, a propósito del rechazo al libelo en su contra.

Por
El ministro Jackson recordó algunas de las acusaciones constitucionales que respaldó cuando era diputado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, reflexionó sobre la casi docena de acusaciones constitucionales que votó a favor cuando era diputado, las que se reflotaron en medio del libelo presentado en su contra, el que terminó siendo rechazado por la Cámara de Diputados.

El secretario de Estado logró sobrevivir a la acusación sin librarse de las “pasadas de cuentas” de varios sectores, especialmente de la oposición, que recordó todas las votaciones en las que el ex parlamentario de RD participó.

Durante su participación en el programa Estado Nacional de TVN, Jackson fue consultado por algún arrepentimiento sobre todos los libelos que en su momento apoyó.

“Lo que siempre yo dije es que los parlamentarios tienen todo el derecho a presentar una acusación, eso nunca lo puse en duda (…) y cada una se tiene que ver en su mérito y creo que algunas de las que presentamos nosotros no consiguieron mayoría porque no vieron merito en la mayoría de los parlamentarios”, expresó.

El ministro añadió que “uno no tiene la capacidad de volver el tiempo atrás, pero, sin duda uno va sacando ciertas lecciones cuando se va enfrentando a estos procesos“.

El ex congresista mencionó el caso puntual del ex ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien fue acusado por intentar reabrir las escuelas en medio de la pandemia de COVID-19, intentando evitar la crisis de aprendizaje y de convivencia que actualmente afecta al sistema.

Sobre esto, Jackson planteó que “en ese momento había una duda y yo creo que, a la luz del tiempo, de lo que ha pasado sobre todo en materia de educación probablemente no fue procedente“.

La acusación contra Piñera

El ministro de Desarrollo Social recordó también la particular acusación constitucional contra el ex presidente Sebastián Piñera por los Pandora Papers, en donde llegó a votar a última hora tras cumplir por una cuarentena por COVID-19, con un discurso de 15 horas del diputado Jaime Naranjo (PS) de por medio.

Por este episodio, Giorgio Jackson señaló que había una “presión mediática” por su voto, dado que en un momento el libelo estaba empatado en votos, reconociendo que todo lo que rodeó el filibusterismo del socialista “tal vez estuvo de más”.

“Más allá de la parafernalia, en esa acusación yo sí sentía que tenía méritos para que pasara al Senado… sigo pensando eso“, enfatizó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política