Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2023

¿Nuevo error no forzado?: Gobierno compartió audio con “informal” respuesta de Cancillería a embajador de Argentina

La revelación ocurre en medio de la visita del presidente Gabriel Boric a Buenos Aires por la cumbre de la Celac.

Por
Desde la Cancillería informaron que debido a este error se aceptó la renuncia de la directora de comunicaciones de la cartera. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Cancillería de Chile habría cometido un nuevo y complicado error no forzado, el que involucra al embajador de Argentina en nuestro país, Rafael Bielsa, quien hace algunos días protagonizó una polémica por sus declaraciones sobre el rechazo del Comité de Ministros al proyecto minero Dominga.

De acuerdo a lo publicado por BioBioChile, el registro fue compartido por una equivocación de funcionarios de Gobierno, y muestra una conversación entre la ministra Antonia Urrejola con otros integrantes de su cartera.

El diálogo, de tono informal y con groserías incluidas, aludió a la controversia con el diplomático trasandino, que se buscó despejar con una citación al Ministerio de Relaciones Exteriores. “Hace lo que quiere cuando tiene ganas“, se escuchó decir sobre él.

En el registro también se habló sobre el senador Jaime Quintana (PPD), integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, al que miembros del grupo catalogaron como “un amurrado”.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores emitieron un comunicado en donde explicaron que debido a esta desprolijidad la directora de comunicaciones de la presentó su renuncia al cargo, la que fue aceptada.

La situación que motivó la conversación citada ya se encuentra superada y no representa en absoluto la excelente relación bilateral entre Argentina y Chile, que se ha construido sobre la base de la confianza y la amistad históricas“, recalcó.

Presidente Boric de visita en Argentina

La revelación de este audio de Cancillería ocurre en momentos en el que el presidente Gabriel Boric se encuentra en Buenos Aires, participando de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que es liderada por el mandatario argentino Alberto Fernández.

Por el momento se desconoce si tanto la filtración como las diferencias con el embajador Bielsa serán abordadas en medio de las actividades oficiales.

Toda la polémica surgió luego que el representante argentino alegara ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado que su país no fue avisado del rechazo al proyecto Dominga, señalando que el puerto que incluía la iniciativa minera aparecía como una alternativa para la carga terrestre que cruzaba desde el paso de Agua Negra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política