Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2023

Flanqueada por el oficialismo: ex ministra Ríos llega al Congreso para la votación de la AC

La ex ministra de Justicia fue recibida por diputados de Apruebo Dignidad y del Socialismo Democrático en la previa de la sesión en donde se revisará el libelo en su contra.

Por
La ex ministra Ríos fue recibida por ministras y diputados del oficialismo en la sede del Congreso en Valparaíso. AGENCIA UNO
Compartir

Flanqueada por figuras del oficialismo y del Gobierno, la ex ministra de Justicia, Marcela Ríos, arribó durante este miércoles a la sede del Congreso Nacional en Valparaíso para seguir la votación de la acusación constitucional en su contra, la que será revisada por la Cámara de Diputados.

La socióloga, que renunció al cargo el 7 de enero pasado debido a la polémica por las “desprolijidades” de los indultos, fue recibida en la sede legislativa por la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, y la titular de la Mujer, Antonia Orellana.

Además la ex secretaria de Estado recibió el saludo de diputados de Apruebo Dignidad y del Socialismo Democrático, además de integrantes de la directiva de Convergencia Social (CS), partido donde milita.

Me he sentido muy acompaña de todos los diputados y diputadas de todas las bancadas oficialistas, y también de las ministras y el Gobierno. Así que estoy extremadamente agradecida por este apoyo”, señaló Ríos un poco antes de ingresar a la sala.

La ex ministra fue acusada por las bancadas de Chile Vamos por la crisis de los indultos y por los beneficios carcelarios entregados a presos mapuche en la Macrozona Sur.

Acusación al borde del fracaso

El libelo en contra de la ex ministra Marcela Ríos estaría al borde del fracaso debido a que el Partido Republicano anunció que votaría en contra, apuntando a que la responsabilidad en los indultos recaería directamente en el presidente Gabriel Boric.

La DC, otra de las bancadas “bisagra” de la Cámara, también anunció su rechazo a la acusación.

El PDG en tanto, dará libertad de acción a sus parlamentarios, por lo que la votación dividida no daría el quórum suficiente para que el documento avance al Senado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política