Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2023

Irán por el Presidente Boric: Republicanos rechazará acusación constitucional contra Marcela Ríos

Es por ello que dejaron en claro que "una posible acusación constitucional en contra del Presidente de la República es una opción que está en evaluación por parte de nuestra bancada".

Por
"Acusar constitucionalmente a la ex ministra Ríos no hace justicia y no revocará los indultos otorgados a delincuentes con amplio prontuario policial y judicial", indicaron desde Republicanos. AGENCIA UNO
Compartir

La bancada de diputados del Partido Republicano anunció que rechazará la acusación constitucional contra la exministra Marcela Ríos por el caso indultos, asegurando que su intención es presentar un libelo contra el Presidente Gabriel Boric.

Los parlamentarios indicaron en una declaración pública que “tras realizar un profundo estudio de los antecedentes de la acusación, hemos definido que no seremos cómplices de la decisión que ha tomado el Presidente de exponer a la ex ministra Ríos a modo de chivo expiatorio, con el fin de que se cierre el capítulo de los indultos y así delegar su culpabilidad en la ahora ex jefa de la cartera de Justicia”.

“Acusar constitucionalmente a la ex ministra Ríos no hace justicia y no revocará los indultos otorgados a delincuentes con amplio prontuario policial y judicial”, indicaron desde Republicanos.

En esta línea, aseguraron que “un voto favorable a esta acción emprendida contra la ex secretaria de Estado, exculparía al Mandatario de su responsabilidad y la bancada republicana no quiere ser parte de ese escenario”.

Es por ello que dejaron en claro que “una posible acusación constitucional en contra del Presidente de la República es una opción que está en evaluación por parte de nuestra bancada”.

Esto, luego que el diputado Benjamín Moreno votará en contra de la acusación constitucional en la comisión revisora, apuntando que “nos formamos la convicción de que si bien la ministra Marcela Ríos puede tener algún grado de responsabilidad en las acciones, no es responsable última y final de lo que se le acusa”.

“La responsabilidad es precisamente, de comprobarse que estos indultos fueron mal cometidos, del Presidente y no la ministra”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política