Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2023

Primer paso: Comisión de Trabajo aprobó idea de legislar reforma previsional

La iniciativa, que propone un sistema mixto con un 6% destinado a un fondo solidario, recibió los votos en contra de la oposición.

Por
La discusión en particular de la reforma previsional se concretaría en abril. AGENCIA UNO
Compartir

La reforma previsional dio un paso clave luego que este miércoles luego que la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobara la idea de legislar la iniciativa, la que fue rechazada por los integrantes de la oposición.

La propuesta del Gobierno apunta a la creación de un “sistema mixto” con actores públicos y privados encargados de la administración de los fondos previsionales. Una de sus características será el componente social del 6% adicional con cargo al empleador, que iría a un fondo solidario.

El proyecto recibió 8 votos a favor, 4 en contra y una abstención. Los votos en contra y abstenciones vinieron de parte de representantes de Chile Vamos, quienes plantearon la necesidad de recurrir a técnicos que permitan modificar algunos de los aspectos del texto.

La discusión en particular de la reforma se retomará tras el receso veraniego del proyecto, por lo que comenzaría durante el mes de abril.

Ministra Jara dispuesta a “ceder”

En la previa de la votación, la ministra del Trabajo, Jeanette Jara, aseguró que el Gobierno está dispuesto a escuchar las propuestas de la oposición, planteando que la mesa de expertos buscará resolver las dudas para que el proyecto avance de manera rápida.

“En torno a las posibilidades de ceder y de negociación, tenemos la disponibilidad, porque sabemos que es importante convertirlo en ley y no solamente quedarnos a la expectativa“, expresó la autoridad a Radio Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política